Liga FUTVE

Ade Oguns: Estoy muy feliz porque al menos terminamos bien

Los momentos de Ade Oguns en el Caracas no habían sido fáciles, pues a su llegada sufrió varias lesiones que solo le permitieron disputar diez encuentros oficiales, que incluso le hicieron perder más de un año de actividad. Volvió en 2022, en los momentos que desde lo deportivo, tambaleaba el club y le tocó asumir el rol de delantero, tras la partida de Samson Akinyoola al fútbol egipcio.

El nigeriano esperó poco menos de 11 meses para volver a la cancha, y acumuló 22 encuentros en total, 16 titularidades y sus tres primeros goles como jugador de Primera División. “Estoy muy feliz. porque al menos terminamos bien a pesar que fue muy difícil al principio, pero terminamos bien con la calificación para una copa internacional”, destacó en sus primeras palabras tras la culminación de la zafra para los “Rojos del Ávila”, que alcanzaron un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Primero, fue ubicado por el anterior cuerpo técnico que dirigió Francesco Stifano por una banda, pero, tras la partida del “Rey”, fue utilizado en el frente de ataque. Allí se profundizó tras la llegada de Henry Meléndez, al abrir los seis juegos de la Fase Final B, en el que fue decisivo no solo al mover las redes, sino en jugadas como la que motivó la expulsión de Carlos Olses, portero del DLG, en el propio primer juego de la instancia.

Nada sencillo para Oguns

Importante fue su accionar, con la diana que le dio la victoria en ese último duelo, frente a La Guaira, que coronó su certamen. “Cuando me dieron la oportunidad de estar aquí, la tomé porque sé que puedo hacerlo mejor. Sé quién soy y creo en mí mismo, así que sé que puedo hacerlo mejor, puedo mejorar”, dijo de su actuación final, que repercutió en una sonrisa.

Y es que la vuelta al rectángulo de juego para Oguns se dio en circunstancias en la que los resultados no eran constantes, pese a que su primer duelo del calendario se saldó con victoria y asistencia de él, 1-0 frente a Mineros de Guayana el pasado 13 de mayo. “Creo que fue muy difícil, al principio con ira, al menos podemos luchar por el cupo internacional”, soltó sobre sus inicios.

Caracas cerró la ronda regular en posición 11 y solo había facturado dos dianas, aunque exhibía sus cualidades en la cancha, la velocidad, que lo llevó a ser medidamente hablando, uno de los jugadores más rápidos de la Liga FUTVE. Completó 1534 minutos del campeonato.

Ahora piensa en el 2023, en el que jugará su tercera competición internacional con la institución de la Cota 905, en la que de momento, continuara su carrera deportiva. Con 21 años, Ade Oguns pretende hacerse un nombre en el fútbol. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: