Liga FUTVE

AIFI y Titanes cerraron grupo de clasificados a la siguiente fase de la Segunda Etapa

La fase regular de la Segunda Etapa en la presente Liga FUTVE Rembrandt 2 es historia. Tras 14 fechas y esperar hasta las últimas instancias, con las clasificaciones de AIFI en el grupo Centro-Oriental, y Titanes en la zona Occidental, ya se conocen los ocho clubes que estarán presente en la “fiesta grande”, la liguilla para definir al vencedor de este semestre.

Los bolivarenses igualaron a dos tantos en el derbi regional con Bolívar Sport Club en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, amén de los tantos de su productivo futbolista de las últimas jornadas, Marco Coronado, y un tanto en contra de José Ceballos, que permitieron la igualdad, a expensas de las dianas que hicieron Kewyn Gil y Alberto Cabello, desde el punto penal.

Ello permitió a los dirigidos por Edson Tortolero avanzar como cuarto de su grupo, al sumar 20 puntos. Lo hizo, a expensas de la derrota de su inmediato perseguidor Miranda, que cayó 1-2 con Marítimo en el estadio Brígido Iriate de Caracas, con goles del colombiano Daniel Choco y el brasileño Xavier Matheus, que contrarrestaron la diana de Bryant Albizo.

Vale destacar que el excapitán de La Vinotinto cosechó 12 de esos puntos, al dirigir los siete encuentros de la segunda mitad de la fase regular en esta Segunda Etapa de la Liga FUTVE Rembrandt 2.

Los guaireños, por su parte, con el triunfo en la capital amarraron el primer lugar, al llegar a 25. Dynamo Puerto (22) fue su escolta, tras igualar con Academia Anzoátegui a un tanto en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, gracias a un tanto de William Arismendi, aunque José “Cheo” Buriel empató por los académicos, en su debut como futbolista profesional, en el epílogo de la confrontación. Bolívar clasificó tercero con 21 unidades.

AIFI y Dynamo Puerto no estuvieron en los papeles de los clasificados en la Primera Etapa, por lo que dieron un paso al frente en el presente.

Ya para completar las cuentas, la igualdad a un tanto entre Nueva Esparta y Atlético La Cruz en la Isla de Margarita, que cerraron la tabla de posiciones en el centro-oriente, con tantos de José Velásquez por los locales y Jesús Benavides, en el cuadro monaguense.

Titanes lo logró en esta Segunda Etapa

Foto: Prensa Titanes FC

Esta vez, sí alcanzó en Titanes para celebrar un pase a la “Liguilla”, luego de conseguir incluso el tercer lugar del grupo Occidental, al batir 2-0 a El Vigía en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, con los goles de José “Topito” Torres y Jesús Cortez.

La oncena dirigida por el tachirense Edwin Quilagury logró llegar a 23 puntos y superó justamente al cuadro andino en la clasificación, al desplazarlo a la cuarta casilla, a la que no llegó Héroes de Falcón pese a su lauro a expensas de Yaracuyanos (1-0), insuficiente para avanzar a la siguiente instancia. Allí anotó José Vargas en un estadio Ludgero Correia de Coro, que tuvo presencia de los aficionados que acompañaron a los suyos hasta el final.

Ureña, ya clasificado a la Gran Final de la Liga FUTVE Rembrandt 2, batió 0-2 a Real Frontera en el “Clásico Fronterizo” celebrado en San Cristóbal y ganó su zona con 28 puntos, por intermedio de las dianas de Arlen Banguero y Franco Provenzano, mientras que pese a ser derrotados, los “Colosos del Sorte” dirán presente al totalizar 23 unidades. Ellos, el “Bicolor” y una sorprendente oncena merideña, luego de estar ausentes en el semestre anterior, ahora buscarán destacar en la Segunda Etapa.

Ya sin oportunidades, Trujillanos se dio un festín y goleó 0-4 a Academia Rey en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, con tantos de Carlos Gil, Jesús Sandrea, Erick Ortega y el experimentado Mayker González. 18 son los puntos que cosecharon los “Guerreros de la Montaña”.

Las llaves de la Segunda Etapa

Para la “Liguilla” de la Segunda Etapa, Marítimo rivalizará contra El Vigía, en duelo entre el mejor del grupo Centro-Oriental y el cuarto que avanzó del Occidental. Entre tanto, Dynamo Puerto (2° del Centro-Oriental) pugnará con  Titanes (3° del Occidental).

Por su parte, Ureña -1° del Occidental- reiniciará su camino al título absoluto de la Liga FUTVE Rembrandt 2 a expensas de AIFI de Guayana (4° del Centro-Oriental). Finalmente, Yaracuyanos -2° del Occidental- será contrincante de Bolívar, quien ocupó la tercera casilla en la zona Centro-Oriental. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: