Liga FUTVE

Alain Baroja: No podemos seguir perdiendo puntos

Solo una vez Caracas pudo hilvanar dos victorias consecutivas en lo que va de temporada 2023 de la Liga FUTVE, y aunque en la jornada 11 ese no es el escenario, el portero Alain Baroja apunta a arrancar una racha positiva de resultados tras el Clásico Nacional contra Táchira, este domingo 23 de abril a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El cancerbero ha recibido los diez tantos del club en lo que va de campaña, pero en ocho presentaciones, así que está en deuda en ese aspecto. “Sí queremos estar arriba, no podemos seguir perdiendo puntos y trataremos el domingo de conseguir tres puntos y será un partido complicado”, avisó el guardameta de 33 años.

Los “Rojos del Ávila” han igualado en seis oportunidades en el campeonato, todos con la distinción de local, por lo que toca recuperar las unidades en la carretera. “Lógicamente podemos estar invictos pero tenemos esa sensación que pudimos haber estado con una mayor cantidad de puntos encima, lastimosamente hemos empatado muchos partidos de local, no hemos perdido, que no es malo”, argumentó el internacional Vinotinto.

El marco del duelo es el ideal para arrancar una chispa positiva a lo interno de la oncena que dirige Leonardo González. “Este es uno de los partidos más lindos que se juega, fue una semana positiva, en la que todos estamos al 100 por ciento, todo el grupo quiere jugar este partido, eso hace que la semana sea más competitiva, dinámica y llegar a plenitud el domingo”, comentó Baroja.

Baroja con la misma ilusión

Fotos: Prensa Caracas FC

Tapó un Clásico Nacional por primera vez en diciembre de 2012, en Pueblo Nuevo y el saldo fue positivo, con una victoria 1-3, amén de tres dianas que marcó su actual compañero por segundo ciclo en el 12 veces campeón del país, Fernando Aristeguieta.

Hoy en día, antes eramos más chamos y ahora más grandes, eso es lo lindo del fútbol, vivir este tipo de escenarios, estos partidos e iremos con lo que implica jugar un Clásico, con la emoción como si fuese el primero”, sostuvo el portero, campeón de la estrella en 2019, para la cual batieron a Táchira en San Cristóbalen la final del Torneo Clausura de ese calendario.

Ahora hay muchos referentes con quienes hablar de anécdotas y choques de esta altura, como el capitán Rubert Quijada, el colorado Aristeguieta, Alexander González, Leonardo Flores, Richard Celis, entre otros. “Eso siempre lo hablamos en el grupo y hay que disfrutarlo al máximo”, sentenció Baroja, quien ahora transmite eso a los más noveles como Saúl Guarirapa, Bryant Ortega, o algunos que debutan en estas lides como Diego Luna o Santiago Rodríguez.

Sus tapadas han sido fundamentales para salvar a Caracas y a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escoje a Baroja en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: