Liga FUTVE

Saragó quiere distanciarse del resto en la clasificación

Llegó el primer Clásico Nacional de Eduardo Saragó como dirigente de Táchira, luego de vencer al “Carrusel Aurinegro” en una final y empatar los tres últimos en los que estuvo en la acera del frente, ahora le corresponde conducir a los triunfos al conjunto andino, que enfrentará a Caracas este domingo 23 de abril en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a las 4:00 de la tarde.

Es la jornada 11 del certamen, que consigue al cuadro atigrado en la segunda casilla con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Ya cumplió con su fecha libre, justamente la que precede a esta confrontación, tiempo suficiente para preparar el duelo.

La oportunidad es inigualable de dar un golpe en el torneo y ganando estoy seguro que vamos a hacer algo muy importante para el campeonato”, expresó el dirigente, pues los “Rojos del Ávila” son sus inmediatos perseguidores, con dos unidades menos. “No dejarían de ser tres puntos, sí tuvieramos la posibilidad de ganar, a los cuatro días tenemos un partido con Puerto Cabello. Tenemos que pasar rápido la página sea cuál sea el resultado y pensar que tendremos partidos importantes”, argumentó.

Como mandamás de los capitalinos ganó dos choques, ambos en el estadio Olímpico de la UCV, mientras que perdió dos en la entidad fronteriza e igualó tres, entre 2013 y 2015. “Uno lo quiere trabajar, disfrutar, ganar y sabe lo que significa, vivo este trabajo con muchísima pasión, entiendo cómo lo vive la gente porque partidos como este son de mucha pasión y emociones, siento que llega en un buen momento, en un buen sitio, la gente está entusiasmada, se nota en la calle y haremos todo para ganarlo”, aseguró el caraqueño.

Saragó tiene confianza en el estilo de juego que posee su oncena.

Control de la pelota, esencial para Saragó

Foto: Prensa Deportivo Táchira

El duelo pasara por el control del balón, aspecto que Saragó pretende manejar con mucho énfasis, para evitar la caída de su pórtico y dejar escapar más unidades del “Templo del fútbol venezolano”, en el que viene de empatar con UCV y Zamora en sus últimos duelos.

El plan se dará de diferentes maneras, nosotros vamos a tratar de seguir haciendo lo que venimos haciendo con la pelota , y después evidentemente tomaremos los recaudos necesarios que tomamos contra cualquier rival, en lo específico, apuntando a las cosas que sabemos podemos tener fortaleza y nosotros mantener nuestra idea, nuestro juego, nuestra forma de manejar el juego, el fútbol, apuntando a nuestros principios”, detalló quien ganó una estrella en la zafra 2011-2012.

Para él, es importante dar continuidad a lo hecho en lo que va de campaña, en la que tienen 16 goles a favor y ocho en contra. Los andinos no caen derrotados desde el 11 de marzo, cuando Metropolitanos les sentenció por 2-0.

Estoy convencido que las cosas se vienen haciendo bastante bien. Sí nosotros podemos hacer el juego que venimos realizando, manteniendo el funcionamiento y mejorándolo en aspectos individuales, estoy seguro que vamos a obtener un buen resultado este domingo”, cerró Eduardo Saragó.

Táchira le apunta a sus individualidades también, que el timonel tratará de explotar, esas que también hacen diferencias en el Fantasy oficial del torneo. Haz click en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: