Liga FUTVE

Albert González le da un aviso a Noel Sanvicente en la defensa del Zamora

Zamora no es de las nóminas más grandes de la Liga FUTVE, sino por el contrario, es una de las que menos elementos le ofrece a su DT Noel Sanvicente para los distintos escenarios, salvo una posición en la cancha. En la zaga, “Chita” posee hasta cuatro nombres a los que ha ido rotando durante la temporada 2022, en los que cada futbolista le ha dado motivos para que cuente con ellos, como es el caso de Albert González.

El bolivarense es el defensor central con menos minutos (851) del cuarteto, pero en la última jornada dejó claro que puede aspirar a ser titular de cara a la Fase Final A, tras ser decisivo en el triunfo 1-2 sobre Estudiantes de Mérida, que dejó con opciones propias a los blanquinegros de ser primeros al concluir la ronda regular, una en la que han tenido óptimo desempeño en la retaguardia, tras ser actualmente la segunda valla menos batida del certamen, con 23 tantos.

En ese choque, el jugador de 25 años convirtió su primer gol de la justa, luego de un córner ejecutado por Antonio Romero que cambió por diana. “Tuve la oportunidad de marcar, más en el momento que nos estamos jugando, que es permanecer en el primer lugar, ir contra un equipo muy complicado como Estudiantes de Mérida, y allá, estoy demasiado feliz. Cuando entró Antonio le decía que lanzara la pelota al primer palo y casi todas caían en el segundo, así que cuando el gol hice como si me iba hacia el primero y me regresé al segundo , justamente la impacte ahí”, nos dijo.

Fue una importante solución a una pugna trabada, que no movía su marcador en 77 minutos. Fue el primer tanto de González desde el 4 de diciembre de 2020, cuando vestía los colores de Metropolitanos y le convirtió al Caracas. “Mayor felicidad cuando vi la pelota llegar hacia las redes. Estoy emocionado por lo que se viene”, resaltó le nativo de Upata, quien tiene tres goles en Primera División.

Su actuación lo llevó a ser electo en el XI Ideal de la jornada 29, como uno de los defensores. “He salido dos veces en el XI Ideal y es gracias a mis compañeros también, la competencia que hemos tenido, los cuatro centrales, ha sido muy sana, todos sabemos el rol que tenemos dentro del equipo, cuando le toca a jugar a cualquiera, lo principal es apoyarnos y cuando toque salir, sabemos con qué mentalidad debemos entrar al campo”, remarcó.

Con dicha posición compite junto a los experimentados Leonardo Aponte, Jonnatan España y el joven Diego Luna. “Es una competencia sana y todos cumplimos el rol para que gane Zamora, porque lo importante aquí es el club”, expresó quien ha participado en 14 duelos, con ocho titularidades, 20 suplencias y recibió dos tarjetas amarillas.

El trabajo con Chita

No es difícil saber que todo futbolista que coincide con el exseleccionador nacional, también del Caracas, deja un antes y después en sus carreras. Es la primera vez que González coincide en su carrera con el timonel de los federales y ha sido una experiencia digna de enmarcar, por los aprendizajes conseguidos.

“En lo personal me quedo con algo que me dijo el profesor cuando llegué a Barinas, que así esté jugando o no, trabajara, el momento llegaría en cualquier momento y he agarrado su consejo, así ha sido, a pesar que he tenido bajas y altas, he buscado la manera de mejorar, trabajado, porque el fútbol es como la vida, siempre te da revanchas y oportunidades que uno debe estar preparado cuando le tocan, él es el mejor de Venezuela, por eso tiene los títulos que tiene, ha ganado lo que ha ganado y siempre se ha mantenido peleando el título”, detalló su paisano de entidad.

Por eso, su campaña ha tenido picos, pero ahora pretende que al estar en el cénit, consolidarse y ser una opción puntual para “Chita” en la etapa cumbre del torneo. “Como todo, a veces tenemos subes y bajas, lo importante no es bajar los brazos y estar preparados siempre porque en cualquier momento te sorprende y si no estás preparado, pasa el tren y no te das cuenta”.

El objetivo zamorano no es otro que la quinta estrella, esquiva desde el cetro absoluto de 2018, pero para ello, es primordial ganar este domingo frente a Hermanos Colmenárez, en un derbi con sabor a la azotea de la clasificación. “El objetivo es quedar de primeros y la únicamente es ganando, para no depender de nadie, será un clásico muy bonito, la gente en Barinas lo disfrutará mucho, sé que ellos vienen haciendo un gran trabajo, pero el equipo grande es Zamora, hay que seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo, con la misma humildad, trabajando bien”, avisó.

González pretende aprovechar los espacios que tenga, como lo han sido estos últimos cotejos, que también sirven para calibrar el nivel del conjunto llanero de cara a lo que se les viene. “Sé que nos van a ayudar bastante estos juegos, para lo que se viene que es demasiado importante”.

González, ex de lujo

Zamora tuvo un gran escollo en su etapa clasificatoria, que no es otro que su gran antagonista de la tabla de posiciones, Metropolitanos. El cuadro violeta ha sacado lo mejor del “Tetracampeón Nacional” debido a su constante persecución por el liderato, además de las dos derrotas que les provocó (0-1 en Barinas, 2-0 en Caracas).

Pero un aporte de González es que viene de esa institución, en la que jugó por tres años en dos ciclos, siendo el último el más importante al ser dirigido por José María Morr, el mandamás del cuadro capitalino.

“Duré dos años en Metropolitanos, conozco muy bien al profesor José María Morr, será un rival muy complicado, serán duelos muy bonitos, no hay equipos fáciles, hay que seguir mejorando, sé que con el trabajo del cuerpo técnico y mis compañeros, vamos a seguir batallando por el objetivo”, sostuvo el del sur del país.

Pese a rendirse en la etapa inicial a los pies de “Metro”, para él “Zamora es un equipo de obreros, todos corremos y metemos por el mismo objetivo, que tenemos claro lo que queremos, Monagas es complicadísimo también y esperaremos esa fase”, y así pretende Albert González y compañía alzarse para alcanzar una nueva final y el campeonato. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: