
Anderson Contreras: Mi reto es ser uno de los mejores jugadores de la Liga FUTVE
Todo para Anderson Contreras fue rápido. Con 18 años de edad, se hizo titular en el mediocampo de Caracas y fue uno de los ejes en esa posición para permitir a los suyos conquistar la estrella 12 en 2019, incluyendo una asistencia en el recordado gol de Rosmel Villanueva, para el agónico empate 2-2 frente a Táchira en San Cristóbal, que sirvió para coronarse en el Torneo Clausura de ese año, pero, tras lesiones que mermaron su crecimiento, le tocó irse de los “Rojos del Ávila” y luego de un semestre de recuperación física, estampó su firma con Monagas para el segundo semestre de 2025.
El barinés, ahora de 24 calendarios cumplidos, apenas jugará en su segundo club en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, luego de defender al conjunto en el que empezó su recorrido en las categorías inferiores, cuando solo tenía 14 años. El “Gochito” Contreras, nacido en Socopó, estado Barinas, ahora encuentra en el oriente venezolano una nueva posibilidad, para retomar aquella forma que lo tenía como la mayor promesa que tenía el país, siendo reconocido nacional e internacionalmente, como la distinción del mejor jugador del campeonato venezolano según el Diario El País de Uruguay, en su premiación “América Responde”, esto tras la zafra 2020.
Incluso, integró selecciones de La Vinotinto, en las ediciones del Preolímpico de 2020 y 2024, e incluso, llegó al combinado absoluto para la clasificación al Mundial Qatar 2022, sin poder debutar todavía, pero todo quedó atrás y una nueva historia y en la “Ciudad Distinta”, en el estadio actual donde el elenco patrio ejerce de local en el camino a Norteamérica 2026, allí Contreras plantea su resurgimiento e incluso, con una visión clara de lo que quiere en este Torneo Clausura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
“Más que una oportunidad, para mí es un reto. Mi reto es ser uno de los mejores jugadores de la Liga FUTVE y ganar un campeonato con este equipo, y lo que más me llamó la atención de Monagas fue la mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia y que en los últimos años es de los equipos que logra competir en el ámbito internacional y exportar futbolistas”, comentó el barinés en primera instancia. Todo lo dicho anteriormente se vino al traste en marzo de 2021, cuando sufrió una lesión en su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que motivó una reconstrucción del mismo, una sutura del menisco externo y reforzamiento en la parte anterolateral del sector afectado, todo mientras era ficha de Caracas.
Contreras trató de volver, y cuando jugó, fue regular, no obtuvo el nivel deseado, por lo que estos primeros seis meses del presente año, en los que paró su trayectoria, pueden funcionar en lo que aspira. “Sufrí una lesión que atrasó un poco mi proyección pero ya estoy al 100 por ciento, con ganas de volver a mi nivel, demostrar en la cancha lo que puedo ser y volver a jugar en el extranjero”, soltó quien en la zafra pasada jugó 14 encuentros, ocho desde el rol de titular y dos completados, con 702 minutos, en los que no pudo anotar ni asistir, aunque creó una clara ocasión y promedio 1,2 tiros, además de 21,9 pases, una de sus especialidades, pese a recibir cuatro tarjetas amarillas.
No verlo defendiendo al bando capitalino -hecho que hizo 91 veces en todas las competiciones, con seis goles y siete asistencias a sus cuentas- será extraño, pero Contreras se enfoca en las exigencias que tiene el “Azulgrana”, en el que reafirma su compromiso en aportar al ámbito grupal, pero también en retomar el estatus. “Más que un comienzo, siento que tengo un reto para reivindicarme conmigo mismo porque sé el jugador que soy y que puedo llegar a ser. Entonces vestir esta camiseta significa un reto personal porque estoy consciente de lo que quiero lograr”, recalcó.
Se adapta Contreras a las peticiones

Foto: Prensa Monagas SC
Jhonny Ferreira será el nuevo DT de Anderson Contreras en Monagas. El capitalino, campeón en la edición 2017 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, sabe qué futbolista llegó a Maturín y lo que busca es, dentro de su modelo de juego, darle un rol ajustado a la medida de lo solicitado por el cuerpo técnico.
“Son muy exigentes en cuánto al esfuerzo y orden táctico, saben lo que puedo aportar ofensivamente y que mi adaptación al sistema puede ser lo más rápida posible, ya que es importante para el equipo”, detalló el “Gochito” de la forma de jugar de la oncena de Ferreira. El arribo a esta institución ha sido en forma amena, agradable y llena de esperanza al volante, que se acopla al plantel que ahora integra.
“Mi llegada a Monagas ha sido bastante positiva, todos me han recibido de buena manera y estoy con muchas ganas de comenzar este semestre, para volver a mostrar mi mejor versión. El cuerpo técnico me ha pedido entrega al 100 por ciento y para mí ha sido clave esforzarme al máximo en todos los entrenamientos, porque esto me va a permitir llegar en condiciones físicas óptimas para el primer partido”, destacó de lo que ya viene. El debut de Contreras podría darse el próximo lunes 7 de julio, cuando Monagas arranque su participación en el Torneo Clausura, de visita frente a La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas, desde las 7:00 de la noche.
“Las expectativas y objetivos son los mismos que hay en el grupo, estar en lo más alto de la tabla en este segundo semestre y pelear por el campeonato”, dejó claro el mediocampista. Además, está la disputa de la Copa Venezuela, en la que Monagas viene embalado, con cuatro victorias en cuatro encuentros y que podrá disputar proximamente, cuando se abra el proceso de inscripción en el certamen para nuevos jugadores. Esa competición también está en el foco de los orientales.
“Con respecto a la Copa Venezuela, las expectativas son quedar campeones y poder competir en los dos torneos, dándole la misma prioridad”, sentenció Anderson Contreras, que su zurda, el balón quieto, en pegada directa y centros, la capacidad de asociación y salida podrían ser de ayuda para la zona medular que Ferreira quiere ver en el presente semestre. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE