Ángel Osorio empieza a rendir frutos en Portuguesa: Jugador Más Valioso de la Jornada 3
Portuguesa despertó en la tercera jornada de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, al remontar un cotejo en el estadio Monumental de Maturín frente a Monagas, en el que caía 2-0 al término de la primera mitad y después logró darle vuelta 2-4 al final del segundo tiempo. Importante en esa rebelión llanera fue el aporte de Ángel Osorio, quien a raíz de ello se quedó con el Jugador Más Valioso de la fecha.
El ariete de 31 años logró convertir dos tantos, los que permitieron el empate transitorio de los suyos 2-2. Uno, con un gol de alta factura y luego, tras aprovechar un rebote del cancerbero azulgrana Nicolás Caprio, después de cobrarse un tiro desde el punto penal.
Los números del delantero nacido en San Felipe: Cuatro oportunidades de anotar, dos tantos, tres remates, una ocasión generada y 89 por ciento de efectividad en pases de balón, en 83 minutos, en datos proporcionados por la empresa InStat. Por ende, además, se hizo favorito del público que sintoniza los encuentros del balompié criollo para quedarse con el galardón.
“Sin duda alguna poder marcar y ayudar al equipo es importante, cuando se me dio la oportunidad de venir en mi pensamiento estaba eso, a dios se me está dando. Espero poder seguir esa línea, anotar goles y dar asistencias, seguir sumando, el delantero como tal vive del gol y se me dio, y de que mejor manera para ayudar a sumar al equipo”, nos comentó Osorio tras esta actuación.
Además, el hecho de convertir un doblete en medio de un elenco que tiene otras piezas en el frente de ataque, como el colombiano Wilmar Jordán Gil (quien también anotó en el mismo choque) y el argentino Damián Villalba, el cuál lo asistió, también tiene un valor extra en la contienda por estar semana tras semana en las alineaciones del estratega Alí Cañas.
“En los delanteros, es una bonita competencia, muy sana, te exige a estar todos los días bien, a que te entrenes bien y que no tienes que regalar nada, es muy buena esa situación con los delanteros que tenemos. Agradecido y feliz de estar acá, me ayuda a seguir creciendo, no me puedo relajar sino continuar”, destacó quien hizo ocho dianas en 2021, cuando vistió los colores del Gran Valencia.
Pero ahora, el reto es rendir en el “Pentacampeón Nacional”. “Me he sentido bien, con el profesor se trabaja muy bien, la parte física con alta intensidad y eso para uno es importante porque te ayuda a estar bien en los partidos”.
Osorio apunta a enracharse
Los resultados positivos fueron esquivos en las dos primeras presentaciones del Portuguesa, los cuales solo habían cosechado un punto de seis posibles, hecho que tenía a Osorio y a sus compañeros muy a la expectativa de poder conquistar una victoria en su visita al oriente venezolano. Sin embargo, estar abajo en la parte inicial de su duelo frente al Monagas les hizo exigirse al máximo desde lo mental.
“Para nosotros fue súper importante poder conseguir esa victoria, habíamos trabajado bien en la semana para buscarla y sabíamos que la podíamos obtener. Se dió pero seguimos trabajando, enfocados y mentalizados en conseguir resultados positivos para seguir afianzándonos en los primeros puestos, que es lo que buscamos”, se sinceró el yaracuyano.
Sobre la clave para venir de atrás, abundó en el trabajo desde lo psicológico para demostrar de qué están hechos. “Ahí fue importante la parte mental, al estar 2-0 abajo, los mensajes de aliento para nuestros compañeros, entre todos, era que podíamos, teníamos que mejorar, salir adelante por nosotros y nuestras familias, la institución, sí podíamos y todos eran mensajes positivos, lo cual fue importante, por el apoyo que nos dimos en la parte interna y pudimos remontar ese partido, no fue fácil pero la parte mental jugó un papel muy importante”.
Ahora, de cara a la cuarta jornada, les toca volver a reencontrarse con su afición en el estadio José Antonio Páez de Araure, para recibir al Zulia, elenco que no ha podido sumar unidades en sus tres encuentros de arranque. Pese a esa situación, el enfoque de Osorio no cambia y el deseo es mejorar la imagen de su primera pugna en casa, que se saldó con caída 0-2 a expensas de Mineros.
“El último resultado en casa no fue lo que queríamos, pero ya eso pasó y aprendimos de los errores para no volverlos a cometer. En casa tenemos que hacerla respetar, estamos en una posición dónde no podemos regalar puntos y para nosotros es una final más, cómo todas y no vamos a relajarnos, salir a ganar, con la mentalidad de sumar tres puntos, que para nosotros es importantísimo, hacer respetar nuestra sede”, remarcó Osorio, que espera sea el inicio de una cadena de triunfos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE