Liga FUTVE

Ángel Osorio se encendió en el momento clave de Portuguesa

Portuguesa ha tenido problemas en la elaboración de goles durante toda la temporada 2022 de la Liga FUTVE, pues solo posee 24 goles a favor en 29 compromisos, solo superando a UCV en ese renglón. Por ende, que un futbolista como Ángel Osorio pueda mostrar su mejor versión en la definición de la ronda regular y previa a la Fase Final B son buenas noticias en Araure.

El ariete convirtió un tanto en la jornada 28 a Monagas y un doblete frente a Mineros en Ciudad Guayana, para romper así con una sequía de casi cuatro meses sin mover las redes. “Sin duda alguna fue súper importante marcar y más en estas instancias, sabiendo lo que se está jugando, poder aportar al equipo que al final para eso fue que me trajeron, se venía trabajando bien, lastimosamente no se venían consiguiendo los resultados, ni los goles ni el buen juego pero había que ser persistentes, a Dios gracias llegó en el mejor momento para uno, el equipo y lo que se viene de acá en adelante”, explicó el jugador de 31 años.

Aunque sus dianas solo sirvieron para rescatar un punto de seis, lo positivo es que lo sumado sirve para que el cuadro “Rojinegro” quede en la mejor posición para asegurar un cupo a los siguientes cuadrangulares, que darán acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Lo que se hizo en Puerto Ordaz fue importante, se sumó que era lo que se quería, lastimosamente no se vinieron los tres puntos que hubiesen sido importantes, pero se sumó, el equipo está bien, tranquilo, confiado, convencido que el domingo tenemos que ganar, sacar ese partido que nos dé la clasificación y poder pensar en la Fase Final B e iremos con todo para conseguir ese boleto a competiciones internacionales”, dijo el nativo de San Felipe.

El certamen ha sido de altas y bajas para el actual ocupante de la casilla 11 de la tabla de posiciones, con la mayor cantidad de empates cosechados del torneo -16-, además de seis victorias y siete derrotas. 34 son los puntos sumados, por lo que otra unidad, en el duelo en casa frente a Puerto Cabello en el estadio José Antonio Páez de Araure, sellara su avance.

“Hay que ir paso a paso, ahorita prepararnos bien para el partido y darlo todo por esos tres puntos”, soltó quien ha participado en 25 encuentros, con 1614 minutos, ha convertido seis dianas y con dos pases a gol, además de recibir tres tarjetas amarillas y una roja. Logró ser electo en el XI ideal de la fecha, tras su actuación en el CTE Cachamay.

Osorio se adapta a Brignani

No había coincidido con su actual entrenador, Martín Brignani, pero la dinámica que le imparte al equipo se ajusta a lo que Osorio necesita como ariete para poder convertir en mayor cantidad de ocasiones en el campo contrario.

“Primera vez que trabajamos juntos, es un buen entrenador, con muchos argumentos, positivos y que tiene un gran cuerpo técnico. Él como todos ha venido a sumar, nosotros poco a poco ir agarrando su idea, la principal es ser dominador del juego la mayor cantidad de minutos posibles, tener la pelota, mucha movilidad, intensidad, actitud sobre todo, esas son las premisas de él, y con base en eso hemos trabajado”, detalló el exGran Valencia, Yaracuyanos, Metropolitanos, Zamora, La Guaira, Táchira, Mineros, entre otros.

Hizo énfasis en la idea del DT argentino. “Los espacios se han generado, la movilidad se ha tenido y se han conseguido los goles, que es lo más importante para todos, el equipo y no es un trabajo solo mío, sino de todo el conjunto, los porteros, defensas, ha sido un año de bastante sacrificio, muy duro para todos pero trataremos de sellarlo el domingo, para ir a una Fase Final que nosotros queremos que sea linda”.

Con el dirigente sureño han sumado seis puntos de 18, con cinco tantos convertidos y siete recibidos. En tres duelos se han ido en blanco, aunque en los últimos dos tienen tantos de la mano de Osorio.

Por lo que pretende seguir aprovechando tanto su momento como la evolución en el jugar de Portuguesa para tratar de extender la racha de anotaciones, en casa y con sus aficionados. Una vez puedan concretar los resultados, ya piensa en la Fase Final B, una que al entrar permitirá al club comenzar desde cero, en pos de su objetivo anhelado desde hace 38 años.

“Sabemos que en la fase final es otra historia, ahí todos empezamos desde cero, el que menos cometa errores es el que conseguirá un cupo a copa internacional, nosotros trabajaremos sobre ello, corregiremos nuestros errores y fortaleceremos las virtudes para así hacernos fuertes en esa fase final”, explicó el atacante

En la misma se juegan mucho y será muy “importante para lo que se quiere, el objetivo principal y sin duda alguna esta institución lo merece, vamos a ir por ello. Iremos con las mayores bendiciones”, como concluyó Ángel Osorio. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: