Liga FUTVE

Atlético Venezuela inició con el pie derecho

Otra de las oncenas que pretende dejar atrás el pasado es Atlético Venezuela, que inició con el pie derecho su 2021 al derrotar en un sufrido estreno de temporada y del grupo Oriental 3-2 a un Metropolitanos Fútbol Club con variantes, tras su estreno en la Copa CONMEBOL Sudamericana el próximo martes.

Cabe destacar que este fue el primer encuentro del estadio Brígido Iriarte en la Liga FUTVE desde hace más de tres años, con los violetas justamente como protagonistas en aquella oportunidad en marzo del 2018 contra Caracas Fútbol Club. Desde allí se inhabilitó el escenario para duelos de la primera división, hasta que el entusiasmo del club nacional permitió recuperar el gramado del mismo.

Pero fue el cuadro visitante el que se adelantó, con Tomás Pavone al minuto 5 tras aprovechar un rebote del meta Eduardo Lima a un tiro libre ejecutado por Evelio Hernández. Parecían atraerse los fantasmas del pasado en la escuadra dirigida por Jair Díaz, que sin embargo, logró levantar.

Una jugada rápida en el remozado césped del recinto entre Keyner De Vasconcelos, Frank Feltscher y Luis Castillo terminó con la definición del “9” al 24’. Pudiera hacer olvidar el ariete a uno de los goleadores históricos de la divisa azul y roja, Edder Farías, quien partió para este campeonato a Ecuador.

Atlético desatado

La anotación hizo que los locales terminarán de activar sus cargas, y al 39’ realizó un contragolpe desde la mitad de la cacha, de la mano de Joel Infante, quien regresaba a la institución de manera formal tras cinco años, y el nativo del estado Zulia culminó la acción con un remate cruzado, imparable para Giancarlo Schiavone, y 2-1 en la pizarra.

Aún había más, y al final para Atlético Venezuela fue necesario el tercer tanto, obra del capitán Carlos Sosa, con un tiro de esquina cobrado en corto por Infante, el cual recibió el volante creativo y mandó a guardar con un remate esquinado y lejos del cancerbero violeta, uno de los primeros golazos de este incipiente certamen.

Eso sí, Metropolitanos vendió cara la derrota. Primero quiso aprovechar una expulsión al lateral izquierdo Gabriel Benítez, al hacer modificaciones en materia ofensiva y el colombiano Helbert Soto convirtió en gol un tiro libre de alta factura al 75’.

Pese a ello, no le alcanzó a los de la Universidad Santa María, que ahora afrontarán el debut en la fase de grupos del frente continental, contra Melgar de Perú. Su retorno al FUTVE será contra Caracas en el estadio Olímpico, en la fecha 3, ya que en la 2 estará libre.

Por su parte, Atlético Venezuela irá a Ciudad Guayana para retar a Mineros de Guayana, que cayó en su inicio de zafra. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA: Eduardo Lima, José Velásquez*, Jiovany Ramos, Carlos Lujano, Gabriel Benítez, Adjin Livingstone, Keyner De Vasconcelos (Stiven Ruíz*, 71), Joel Infante (Ricardo Martins, 63), Carlos Sosa 30’, Luis Castillo (Tommy Tobar, 71) y Frank Feltscher (Andrés Maldonado, 76). DT: Jair Díaz.

METROPOLITANOS FC: Giancarlo Schiavone, Carlos Díaz*, Albert González, Leonardo Falcón, Reiner Rodríguez (Stivenson Rentería, 86), Juan Mancín (Jonathan Castillo*, 87), Evelio Hernández, Gabriel Rosa (Luis González, 76), Helbrt Soto (Christian Schiavone, 86), Jholvis Acevedo, (Irwin Antón, 46) y Tomás Pavone. DT: José María Morr.

GOLES: 0-1 m.5, Pavone (MET); 1-1 m.24, Castillo (ATV); 2-1 m.39, Infante (ATV); 3-1 m.42, Sosa (ATV); 3-2 m.75, Soto (MET)

AMONESTADOS: Sosa y Lima (ATV); Rosa, Acevedo, González, Hernández y Pavone (MET)

EXPULSADO: Gabriel Benítez (ATV)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: