Liga FUTVE

Atlético Venezuela y Joel Infante siguen enrachados para ganar

En el mejor momento de la temporada se encuentran tanto Atlético Venezuela como Joel Infante, con este último nuevamente como impulsor de un triunfo nacional, esta vez frente a UCV Fútbol Club por la mínima (1-0) en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En un choque en el que el cuadro nacional quería ratificar lo hecho en el inicio de la tercera vuelta del campeonato, en el que goleó a Metropolitanos en casa y remontó frente a Mineros de visita. Fue más en la primera mitad el elenco dirigido por Jair Díaz, pero el balón no entró.

Ocasiones de “Bicicleta”, Tommy Tobar y Frank Feltscher intentaron batir al meta Álvaro Forero, sin que tuviesen éxito en los primeros 45 minutos, puesto que ningún balón pasó bajo los tres postes, mientras que los forasteros contaron con un cabezazo dentro del área de Daniel Mosquera, que sí consiguió respuesta de Eduardo Lima, el cancerbero azul y rojo.

Con el 0-0 se iban al descanso.

Infante, siempre Infante

Las sensaciones que el marcador podría tener un gol estaba en el ambiente del recinto de la Urbanización El Paraíso del Distrito Capital, pero era difícil saber de qué lado podría ser. Atlético Venezuela lo intentaba con Adjin Livingstone al 51′, con un disparo que pasó cerca del portal ucevista, pero sería el aviso final.

En la siguiente ocasión para anotar, no fallaría el conjunto de casa. Falta por derecha, que ejecutó Ricardo “Kuki” Martins, el cual colocó un centro preciso para que cabeceara Infante y se apuntara el 1-0 del compromiso, su octava diana del 2021 y quinta de los últimos tres duelos.

A partir de allí, comenzó el aguante del Atlético Venezuela, en detrimento de la subida de líneas de la oncena universitaria, que intentaba con Mosquera, Luis Ruiz y Yuxer Requena, pero que una y otra vez encontraban a Lima, que le sacó una oportunidad al colombiano con una gran estirada al 65′.

Otro nacional que buscana su tanto era el experimentado César González, pero “Maestrico” no pudo frente a Forero al 72′.

Al final, Mosquera contó con un tiro libre directo, que Lima atajó con las manos para asegurar tres puntos más en las cuentas de los suyos. Ahora, Atlético Venezuela se consolida en la tercera posición con 23 unidades, mientras que UCV se mantiene en 15 puntos, en la sexta casilla.

El siguiente reto de los de azul y rojo será visitar a Lala en Ciudad Bolívar en la fecha 18 y los universitarios estarán libres, para recibir en la 19 a la misma escuadra bolivarense. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA: Eduardo Lima; Jhonny González, Jiovany Ramos, Gabriel Benítez, Mike Villero*; Ricardo Martins, Adjin Livingstone; Frank Feltscher (Luis Morguillo, 90+2), César González (Luis Castillo, 83), Joel Infante (Stiven Ruiz*, 83) y Tommy Tobar. DT: Jair Díaz

UCV FC: Álvaro Forero, Edgard Pérez (Daniel De Sousa*, 88), Darío Ascanio, César Aponte, David Guevara*; Elías Romero (Carlos Rueda, 62), Luis Ruiz; Ronald Peña* (Kevin Liendo, 72), Yuxer Requena; César Salazar (Manuel Lugo, 62) y Daniel Mosquera. DT: Daniel Sasso

GOLES: 1-0 m.54, Infante (ATV)

AMONESTADOS: Benítez, Livingstone, Infante, Tobar y Feltscher (ATV); Pérez, Ascanio, Salazar, Guevara y Rueda (UCV)

EXPULSADO: Rueda -doble amarilla- (UCV)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Reyes Soto (Cojedes)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: