Liga FUTVE

Baroja le dio un punto a Caracas en Maturín

Inició una gira más que decisiva para Caracas, primero por el oriente y luego al occidente del país, y en su parada en Maturín pudo igualar con el Monagas sin goles por la fecha 21 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, amén de un espléndido Alain Baroja, que mantuvo su arco en cero, además de detener un disparo desde el punto penal.

Fue un choque en el que el DT visitante Francesco Stifano tuvo que recurrir a varios elementos del banco, en una rotación obligada por la transferencia de Eduardo Fereira, y unas molestias en el entrenamiento de Juanpi Añor. Por su parte, el cuadro de casa buscaba un triunfo para asentarse en el G-4.

La primera clara la tuvo el elenco “azulgrana” con un derechazo de Cristian Martínez, desviado al córner por Baroja, con una importante volada al minuto 12. La respuesta fue al 21′, con un intento de Samson Akinyoola, el cual se estrelló en el poste.

Tras ello, probaron al cancerbero local Nicolás Caprio, primero Manuel Sulbarán y después Ade Oguns, pero mejor fue la respuesta del argentino. Con ello concluía la primera mitad, sin dianas.

Caracas sumó

En el complemento, la tónica no varió pese a que hubo modificaciones que incentivaban al juego ofensivo. Caracas dio vuelco con tres cambios al inicio de la segunda mitad y Monagas fue a cuenta gotas buscando los espacios, hacia el final del choque.

Bryant Ortega, variante de los “Rojos del Ávila”, fue de los más incisivos y casi ganaba su premio cerca del final, con una acción individual que finalizó desviada. Pero, un penalti de Sandro Notaroberto, por mano dentro del área, casi trastoca los planes forasteros. El lateral concluyó la acción expulsado, doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, ahí estuvo el portero de 32 años, para despejar el tiro de Óscar González, capitán de los monaguenses, al 90+4, para dejar el 0-0 final. Los de casa se quedaron en la tercera casilla, al acumular 36 puntos, por 30 a los que llegan los capitalinos.

El siguiente reto para Monagas será visitar a la capital, para medirse a la UCV, mientras que se jugará una nueva edición del “Clásico Nacional” entre Táchira y Caracas, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el próximo viernes 29 de julio a las 7:15 de la noche, por la jornada 22 del certamen. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Juan Mota, Giovanny Dolgetta, Richard Peralta, Óscar González; Lucas Mellado, Cristian Martínez (Rubén Ramírez, 90), Andrés Romero; Edanyilber Navas (Kleyder Barreto, 90), Aquiles Ocanto (Jholvis Acevedo, 73) y Franklin González (David Zalzman, 78). DT: Jhonny Ferreira

CARACAS FC Alain Baroja; Carlos Suárez (Miguel Celis, 69), Carlos Rivero, Rubert Quijada (Maiker Rivas, 46), Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Diego Osío, 46); Albert Zambrano (Bryant Ortega, 46), Ade Oguns, Manuel Sulbarán (Bonsu Osei, 73); Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano

SIN GOLES

AMONESTADOS F. González, Ocanto (MON); Akinyoola, Notaroberto, Celis (CFC)

EXPULSADO Notaroberto -Doble Amarilla al 90+1- (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (TRUJILLO)

ESTADIO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: