Liga FUTVE

La Guaira lo intentó pero Táchira logró añadir unidades en Caracas

En el duelo que engalanó la jornada 21 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, La Guaira quería llevarse la victoria en casa y lo buscó de principio a fin, pero la fortaleza de Táchira y su férrea defensa evitó caídas a su arco y el 0-0 finalmente fue lo que se concluyó en el estadio Olímpico de la UCV.

El “Carrusel Aurinegro” sufrió improvistos que mermaron su accionar en la capital, como una lesión en el entrenamiento de Robert Hernández y la salida al minuto 34 de Robert Garcías, por problemas musculares. Sin embargo, lograron añadir una unidad más a sus cuentas, pese a la insistencia del “Narnaja”.

Kervin Andrade tuvo la voz cantante por los de casa, con escapadas en el centro y hacia las bandas. El primer aviso fue de Francisco La Mantía al 5′, con un disparó que pasó desviado. Luego, comenzó a llegar más el DLG sin poder batir a Diego Valdés.

Al 39′ llegó la más clara de la parte inicial, con un centro de “Tuti” que cabecéo Jovanny Bolívar, el cual no tuvo la fuerza suficiente para llegar al arco del cancerbero atigrado. Táchira pudo salir en algún punto del asedio local, gracias al manejo de Maurice Cova y lo animado de Yerson Chacón, los cuales pisaron el área de Carlos Olses, aunque sin la claridad necesaria para batirlo.

Andrade al 40′ quiso avisar y Valdés le negó el tanto con un desvío. Con el 0-0 se iban a vestuarios.

La Guaira no consiguió el gol

Desde bien iniciado el complemento comenzó la guerra de estrategias, y en ese punto parecía que Táchira leía mejor el encuentro, con el ingreso de Marlon Fernández, quien empezó a desequilibrar por el costado derecho. Por su parte, La Guaira sacó al zaguero colombiano Hernán Pertuz e hizo debutar en la campaña a Johan Micolta.

Fue una parte en la que la pelota se rotó en ambos lados de la cancha, pero salvó puntuales intervenciones, Olses y Valdés no tuvieron el protagonismo como para decir que sus vayas estaban por caer.

Eso sí, en la raya el sistema defensivo de los andinos sacó una pelota de Edson Rivas, variante de los litoralenses, que no tenía buenas intenciones al 83′. Siendo lo más destacado, finalmente la paridad sin tantos se mantuvo en la capital del país.

La Guaira logró llegar a 30 puntos y seguir cerca del G-4, pero no pudo descontar unidades frente a un rival directo, lo cual es ganancia para un actual campeón del país que ascendió a 34 y sigue en el puesto que delimita la frontera entre los que pelearán al final por la estrella y los que tendrán que buscar un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El siguiente reto del Táchira será el “Clásico Nacional” frente a Caracas, este viernes 29 de julio a las 7:15 de la noche en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la jornada 22 del certamen, mientras que La Guaira visitará Maracay para retar al Aragua. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Kendrys Silva, Hernán Pertuz (Johan Micolta, 46), Jiovany Ramos, Carlos Rojas, Yohan Cumana; Arles Flores (Keiber Lamadrid, 84), Francisco La Mantía; Kervin Andrade (Edson Rivas, 66), Yackson Rivas (Santiago Herrera, 66) y Jovanny Bolívar (Leonardo Mosquera, 77). DT: Daniel Farías

DEPORTIVO TÁCHIRA Diego Valdés,; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Luis Marrufo; Edisson Restrepo, Robert Garcés (Edder Farías, 34); Yerson Chacón (Jeizon Ramírez, 77) , Richard Figueroa (Marlon Fernández, 46), Maurice Cova; Anthony Uribe (Renny Simisterra, 77). DT: Álex Pallarés

SIN GOLES

AMONESTADOS Micolta (DLG); Camacho (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Rafael Torres (LARA)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: