Liga FUTVE

Carabobo cerró con contundente goleada en La Carolina su 2022

La oncena con oportunidades más reducidas de jugar la Gran Final de la Liga FUTVE 2022 era Carabobo, que debía golear al Zamora –por cuatro tantos de diferencia- y ligar una victoria de Metropolitanos en su duelo frente a Monagas. Lo primero, estuvo ocurriendo por más de 85 minutos, pero no se dio lo segundo y el “Granate” se despidió de la zafra 2022 con un lauro 1-4.

El ambiente era festivo, porque el elenco “blanquinegro” tenía en sus manos ir al duelo decisivo del 30 de octubre, pues una victoria certificaba su pase, por lo que hubo una importante asistencia al estadio Agustín Tovar de Barinas. Pero los aficionados, salvó los que viajaron desde Valencia, no imaginaban la tarde-noche que se avecinaba.

Una pelota parada cobrada por Harrison Contreras desde la izquierda fue rechazada por el sistema defensivo federal, pero quedó para el barinés Carlos Rueda, el cuál disparó y le estrelló la esférica a otro nativo deesa entidad, Paolo Chacón, para abrir el marcador al minuto 28. Primera diana de la zafra para el defensor central de 25 años.

Una ventaja importante, pero que de igual forma no se combinaba con lo ocurrido en Caracas, ya que los azulgranas estaban al frente de su pugna. Pero el 0-1 se sostuvo al concluir la primera mitad, una en la que Carabobo pateó más al arco.

Goleada del Carabobo

Pero el complemento inició electrizante, y Carabobo se apoyó en su máxima figura de todo el campeonato, Kevin Viveros, para derrumbar a “La Carolina”, que solo había visto perder dos veces al Zamora en en el año.

Primero al 47’, y luego 48’, ambas tras precisas habilitaciones, permitieron al “Tren” arrollar a sus rivales, para llegar a 21 goles en la campaña. Histórica porque ningún jugador del Carabobo había llegado a esa cifra en una campaña.

Un 0-3 contudente que derribaba las ilusiones zamoranas de jugar una Gran Final, que de ir iba a ser en el propio recinto de la Ciudad Marquesa. Y los industriales se ilusionaron cuando en el 52’, consiguieron el cuarto tanto, de la mano de Breidy Goluz, con asistencia de Viveros. Tercer tanto del ariete colombiano.

Carburaba el frente ofensivo del cuadro que dirigió Enrique Maggiolo. Todo era desazón en la sede de la pugna, que celebró el descuento al 88’, por parte de su estelar “pistolero” Antonio Romero, quien cerró la justa con 11 goles, y nueve asistencias.

Pero fue insuficiente y Zamora cedió incluso, el tercer lugar de la Fase Final A, por lo que tendrá que jugar la Fase 1 de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que la goleada le sirve al Carabobo para arrancar una instancia después su participación continental, pero la Gran Final del 30 de octubre a las 6:30 de la tarde no los involucrara a ambos, que verán aspirar por la estrella a Metropolitanos y Monagas, en el estadio Olímpico de la UCV. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Juan Reyes; José Velásquez (Albert González, 56), Diego Luna, Leonardo Aponte, Yanniel Hernández (Maiker González, 46); Luis Vargas (Sergio Sulbarán, 35), Jork Becerra (Maikol Quintero, 67); Erickson Gallardo, Danny Pérez, Antonio Romero; Mauricio Márquez (Pedro Ramírez, 46). DT: Noel Sanvicente

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Paolo Chacón, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Harrison Contreras (Williams Pedrozo, 64), Carlos Rueda (Keyner De Vasconcelos, 81); José Balza (Ronaldo Moreno, 90+2), Breidy Goluz (Adrián El Charani, 90+2), José Torres; Kevin Viveros (Ronaldo Chacón, 64). DT: Enrique Maggiolo

GOLES 0-1 m.28, P. Chacón (CBB); 0-2 m.47, Viveros (CBB); 0-3 m.48, Viveros (CBB); 0-4 m.52, Goluz (CBB); 1-4 m.88, Romero (ZAM)

AMONESTADOS Vargas, Luna, Ramírez (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: