Liga FUTVE

Carabobo le sacó tres puntos a Hermanos Colmenárez en su feudo

Luego de diez fechas, Carabobo consiguió su primera victoria como visitante en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras conseguir un triunfo en el estadio Agustín Tovar de Barinas, frente a Hermanos Colmenárez, por marcador de 2-3.

Amparados en su goleador (y del campeonato) Kevin Viveros, quien convirtió un doblete, los dirigidos por Enrique “Kike” García batieron a uno de los cuadros que mejor desempeño tiene como local en el certamen, que solo había perdido con el Táchira bajo esa distinción.

Pero los valencianos, que no saben perder desde la jornada dos del certamen, saltaron al césped llanero con la finalidad de tomar un triunfo que les permitiera entrar entre los seis mejores elencos de la tabla de posiciones, con una propuesta enfocada a buscar el arco contrario.

Valerosos, los industriales se fueron arriba al minuto 22 –tras un inicio en el que ambas oncenas se estudiaban y tibios acercamientos- con un tiro libre cobrado desde la derecha por Harrison Contreras, en una jugada en la que tuvieron a dos posibles pateadores y el cobrador, en primera instancia, se alejó de la pelota, para luego volver y enviarla hacia el área, dónde esperaba un oportuno Carlos Lujano, quien convirtió su primera diana del año.

Antes de este tanto, los seis últimos del “Granate” habían sido del neogranadino Viveros, quien de igual forma tomaría el testigo instantes después. No sin antes, sufrir el intento de reacción de unos hambrientos locales.

Con Juan Camilo Zapata, Wilmar González y hasta Julián Figueroa, quien se animó al 42’ con un disparo de media distancia a buscar el empate, el mismo cayó 60 segundos después. Un córner provocado por esa acción terminó en corto en los pies de Francisco Uviedo, el cual con un centro preciso encontró la frente de Johan Osorio, quien se apuntó su primera anotación de la campaña.

Pero, cuando parecían haber conseguido a tiempo la igualdad, un balón largo de Lujano a Viveros terminó en una infracción del cancerbero de casa Jesús Camargo dentro del área. Un penalti que no fallaría el cafetero para devolver la ventaja a los valencianos justo antes de ir al descanso.

Viveros alegra al Carabobo

Con las escuadras más frescas y una variante por lado, iniciaba un complemento en el que los forasteros manejaban a su contrario y el “Ciclón Azul” trataba de conseguir espacios que le permitieran aspirar al empate.

Pero, una desatención defensiva del Carabobo, expresada en una mano de Miguel Pernía dentro del área, se decretó como pena máxima. Entonces, apareció el goleador Zapata, quien con una esférica cruzada conquistaba su sexto gol de la justa.

Un balde de agua fría para un conjunto del centro del país que podía haber bajado los brazos, de no ser porque cuentan con la figura más brillante en este primer tercio del torneo. Viveros explotó su velocidad y recibió una pelota al vacío de José “Topito” Torres para pisar el área y sin ponerse nervioso, definir al 77’ el tanto que le dio la victoria a él y sus compañeros.

Ocho dianas para el colombiano, quien por supuesto recordó a su criatura recientemente fallecida. Él salió como líder goleador de Barinas y Carabobo ascendió a la casilla cinco, tras el resultado. Ahora, volverán a Valencia para recibir al Zulia en la fecha 11, mientras que Hermanos Colmenárez, estacionados en 14 unidades, visitarán a Lara en Barquisimeto. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

HERMANOS COLMENÁREZ Jesús Camargo; Francisco Uviedo (José Luis Granados, 67), Cleiderman Osorio, Johan Osorio, Joel Cáceres, Manuel Granados (Eliser Mina, 46); Julián Figueroa (José Carrasquel, 67), Starling Yendis (Luis Melo, 73); Wilimar Gónzalez (Jairo Pérez, 73), César Magallán y Juan Camilo Zapata. DT: Luis Pacheco.

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta, Carlos Lujano, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía (Paolo Chacón, 73); Gustavo González, Harrison Contreras; Kevin Viveros (Carlos Rueda, 87), Edgar Silva (José Torres, 46), José Balza (Gabriel Vargas, 73); y Ronaldo Chacón (Eliecer Espinosa, 73). DT: Enrique García.

GOL 0-1 m.21, Lujano (CBB); 1-1 m.44, J. Osorio (HCZ); 1-2 m.45+1, Viveros -penal- (CBB); 2-2 m.66, Zapata -penal- (HCZ); 2-3 m.77, Viveros (CBB)

AMONESTADOS M. Granados, J. Osorio, Camargo, Mina y Uviedo (HCZ); Rodríguez, Balza, Pernía y Lujano (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: