Liga FUTVE

Carabobo sacó un punto de su visita a Maracaibo

A ritmo de la “media inglesa” va Carabobo, que volvió a sumar de visitante en la segunda vuelta, tras igualar sin goles con Rayo Zuliano en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 21 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

En su cuarta visita en este semestre, volvió a cosechar unidades el Granate, como lo hizo en Mérida, Araure y en Caracas frente a La Guaira, en un disputado choque contra una oncena que venía de sacar cuatro de seis unidades en sus últimos dos compromisos, ambos en el estadio Agustín Tovar de Barinas (Hermanos Colmenárez y Zamora).

Juan Carlos Ortiz tuvo la primera clara con un centro a Juan Francisco Apaolaza, pero lo cortó la defensa local. Por su parte, el “Bebé” José Luis Ochoa respondió poco después, pero su disparo se fue arriba del arco valenciano.

Michael Covea gravitó en campo ofensivo para la visita, y al minuto 14 se quitó al portero para servir un centro, que no llegó al destino que era el ariete argentino. Al 23’ le pegó de derecha y detuvo Daniel Valdés y en medio de un fuerte sol en el occidente nacional, ambas escuadras daban su mayor esfuerzo físico.

Ochoa volvió a intentar, de cabeza al 31’, desviado. Por su parte, Edson Tortolero y Ortiz se combinaban para Carabobo, sin resultados. Finalmente, Valdés atajó un rematede Gustavo González al 44’. Los forasteros tuvieron más la pelota en la primera mitad, 56 por ciento a 44, con seis remates por bando, aunque cuatro y todos de los industriales.

Rayo y Carabobo no se superaron

En el complemento, buscaron a través de las variantes el camino al gol que no llegó. Carabobo tuvo la más clara de la confrontación al 52’, con un Tortolero que estuvo cerca de definir, pero Juan Manuel Castilla sacó la pelota en la línea. Ortiz contó con otra ocasión, antes de salir al 67’.

Jesús Meza lo intentó por los de casa y Carlos Lujano evitó males mayores. Luego de realizarse las últimas modificaciones, el empate fue mejor visto, más en Carabobo que perdió a un jugador por expulsión, el central Brayan Rodríguez. Al 85’ la tuvo Rayo Zuliano y Leonardo Aponte también intervino para dejar el 0-0 final.

Es el décimo arco en cero para una divisa que llegó a 34 puntos, diez sumados en los seis encuentros jugados de la segunda vuelta y sigue sin perder, desde hace 13 encuentros. Fue 0-0, como en la primera vuelta en Valencia, entre dos conjuntos que tuvieron 12 remates, para los marabinos, y 14 en la visita, siete de estos últimos bajo los tres palos, por uno de los de casa.

En cuanto a la posesión, 52 por ciento fue para Rayo Zuliano, que llegó a 22 puntos y quedó noveno, por 48 de Carabobo. En pases y precisión, la relación fue 343-33 y 79 por ciento a 74, ambos para los locales, al igual que los tiros de esquina, seis a uno.

El siguiente reto de Carabobo será en casa contra Metropolitanos –último conjunto que los venció-, en duelo directo por entrar al G-4 al estar separados por poca diferencia, el próximo domingo 6 de agosto a las 4:00 de la tarde, en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Por su parte, Rayo Zuliano estará libre en la fecha 22, en la que te recomendamos no escoger jugadores de su plantilla en el Fantasy oficial del torneo. Puedes entrar, revisar cuántos puntos sumaste gracias a los ceros en el arco de ambos porteros y sus defensas y pensar en tu nuevo XI en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Juan Manuel Castilla, Jaider Julio; Edwin Castro, Johao Martínez (Ernesto Walker, 56), Jesús Meza (César Villagra, 81); Jhon Mejía (Diego Meleán, 81), José Ochoa (Saimon Ramírez, 56), Jesús Gamarra (César Salazar, 56). DT: Elvis Martínez

CARABOBO FC Nicolás Caprio; Leonardo Aponte, Carlos Lujano, Brayan Rodríguez, Juan Camilo Pérez; Gustavo González (Harrison Contreras, 59), Francisco Flores; Juan Carlos Ortiz (Robert Hernández, 67), Michael Covea (Moussa Bagayoko, 77), Edson Tortolero (Taddeus Nkeng, 77); Juan Francisco Apaolaza (Jesús Hernández, 67). DT: Juan Domingo Tolisano

SIN GOLES

AMONESTADOS Gamarra, Rodríguez (RAY); Rodríguez,  Apaolaza, R. Hernández, Flores (CBB)

EXPULSADO Rodríguez – Doble Tarjeta Amarilla al 80’- (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: