Liga FUTVE

Caracas ganó su primera batalla junto a su caudillo Edson Castillo

Borrón y cuenta nueva, y el campo de batalla de esta guerra por clasificar a la Gran Final fue aprovechado por Caracas, que venció a un rival directo como Monagas (2-0) en la jornada 9 de la Fase Final A, luego que los orientales pretendían conquistar uno de los dos cupos al duelo decisivo. Para ello, contaron con el volante Edson Castillo, uno de sus puntuales en la zafra 2021.

Aunque el jugador no marcó, pues los dos tantos pertenecieron a Samson Akinyoola, fue parte fundamental de ese cambio con respecto a la derrota en el “Clásico Nacional” contra Deportivo Táchira de la fecha anterior, en San Cristóbal. “Contento por volver de nuevo, no quería perderme estos últimos juegos pero pasó lo que pasó con la tercera amarilla y tuve que perderme el juego contra Táchira”.

Pese a esa caída, no hubo espacio para desánimos en el seno de la oncena avileña, que sabía debían ganar el miércoles para sostener sus opciones para ir al cotejo por la estrella, que se celebrará el sábado 11 de diciembre en el estadio Olímpico de la UCV.

“El equipo estuvo muy tranquilo y sereno, en el sentido que creemos en lo que estamos haciendo desde el primer partido del torneo, que siempre nos hemos engranado más con el transcurso de la temporada, de la mejor manera”, acotó el guayanés de 27 años.

Un caudillo en la mitad de la cancha para Noel Sanvicente, Edson Castillo ha formado parte de 23 alineaciones y 2060 minutos en cancha para los 12 veces campeones de la Liga FUTVE. Ha dado una asistencia y fue amonestado en ocho ocasiones. Por ende era importante estar contra los azulgranas.

“Asumimos ese juego contra Monagas con mucha responsabilidad porque sabíamos lo que nos estábamos jugando, pero en todo momento estuvimos tranquilos, con esa responsabilidad que teníamos de sacar los tres puntos”, comentó.

Sin diferencias el Caracas sin Edson Castillo

Entre los aficionados capitalinos está una creencia que el Caracas es diferente sin Edson Castillo, una que se acrecentó tras la pérdida del “Clásico”. Pero él se desmarca de eso, pues si algo existe en este conjunto, es que es lineal.

“En el sentido de eso que el equipo juega diferente a cuando juego yo, no comparto eso, somos un equipo muy compacto pero lastimosamente en el juego vs. Táchira no fuimos contundentes a la hora de terminar las jugadas claves y pasó factura un error y perdimos, pero en el equipo todos somos importantes y tenemos la capacidad de hacer las cosas bien”, describió.

Pero los números afirman que, cuando no alinea Edson Castillo, los registros son negativos en la institución de la Cota 905. Solo dos victorias han conseguido en diez juegos sin el exMineros de Guayana y Monagas, con cuatro empates, cuatro derrotas, 11 goles a favor y 15 en contra. “Somos un equipo que ha creado una gran familia, es la base de todo esto que estamos logrando en este torneo”.

De todos modos, solo queda el choque contra Deportivo Lara, el decisivo y al que apunta el nativo del estado Bolívar para avanzar a la Gran Final. “Este partido contra Deportivo Lara lo tomaremos como una final más porque lo es y vamos como salimos a todos los partidos, a darlo todo, sudar la camiseta y en todos los juegos estamos de la misma forma y por ende se nos dan los resultados de la mejor manera.

Ellos saben que es “muy importante porque nos jugamos la clasificación a la final y nosotros afrontaremos este partido, como todos, de la mejor manera y con mucha intensidad”. Pero estarán en un arma muy importante, en casa, donde han obtenido todos los puntos en cuatro choques disputados en la Fase Final A.

“Aprovecharemos el plus que estaremos en casa, que nos hemos convertidos muy fuerte y sacaremos eso en cancha, somos un equipo muy rápido arriba y si aprovechamos eso nos irá de la mejor manera”, avisó un optimista Edson Castillo, jugador Vinotinto que quiere conquistar su primera estrella en la Liga FUTVE con el Caracas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: