Liga FUTVE

Diego Gil saldrá a conquistar América este sábado

Nuestra Liga FUTVE tendrá un representante en el próximo Torneo Evolución de porteros, impulsado por la CONMEBOL a través de su departamento de desarrollo para celebrar el día de los jugadores de esta posición en la región y potenciar sus habilidades, en formato Sub-21. El escogido para representar al país y al campeonato es uno que se caracterizó por salvar al club que defendió, Diego Gil de Gran Valencia.

Como le diría el comentarista deportivo de la Liga FUTVE Víctor Trejo “0-800 Diego Gil” por sus acrobáticas atajadas que evitaron varios goles durante el certamen 2021 del balompié criollo, ahora demostrará en Asunción, Paraguay, su talento frente a otros cancerberos del subcontinente, en un torneo que se dividirá entre los representantes de cada una de las federaciones de Sudamérica en un grupo, y metas de nivel amateurs en otro.

“Es un privilegio, una alegría muy grande representar al país, que me hayan escogido a mí me alegra mucho, significa que todo el trabajo y el torneo que tuve con Gran Valencia dio sus frutos. Me siento preparado, bien para poder competir y hacer un buen papel en la competencia”, nos comentó sobre su selección para el evento.

Este torneo, que no se disputaba desde 2019 por la pandemia de la COVID-19, también tendrá una rama femenina y la escogida para hacer el viaje junto a él fue Ariagny Becerra, quien fuese en su momento cancerbera de las juveniles del Deportivo Táchira y fue convocada a un módulo de la selección Sub-20, de la mano de la entrenadora Pamela Conti.

Méritos de Diego Gil

En cuanto al porqué cree fue el llamado por la Federación Venezolana de Fútbol para llevar la bandera del país, Diego Gil fue claro. “Las actuaciones que tuve en Gran Valencia y en los módulos de la selección (Sub-20) influyeron para ser llamado por la Federación. Al no estar en competencia era uno de los candidatos más fuertes, hay porteros como Yosmer (Gil), Wilbert (Hernández) o Yohan (Molleja), que debutó hace poco, todos hicieron un gran papel y podrían haber venido tranquilamente, pero el papel que tuve como arquero juvenil durante la temporada me ayudó a poder ser escogido”.

Con los azules carabobeños, el portero de 20 años de edad totalizó 20 de los 24 encuentros que disputó su club, con 1773 minutos de juego, recibió 27 goles y dejó siete vallas en cero. En lo que fue su lanzamiento como guardavallas en Primera División, Diego Gil mostró un rendimiento que ahora le hace tener confianza en poderse quedar con el torneo sudamericano.

“Me siento tranquilo, con confianza ya que pude demostrar que tengo con qué en el torneo de la Liga FUTVE y me demostré a mí mismo que soy de los mejores porteros y si pude allá en Venezuela por qué no hacerlo acá contra los porteros de otros países, vengo a competir e intentar a ganar, es lo que tengo planteado, no tengo planteado hacer un buen papel sino ganar el torneo acá, trabajando en la mentalidad y sacar diferencias para quedar campeón”, avisó el nativo de Valencia, que tratará ahora de sonar tan fuerte como lo pudo hacer en los terrenos patrios este sábado 4 de diciembre, fecha en la que se celebre el certamen. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: