Liga FUTVE

Caracas pica adelante en el Grupo 1 de la Fase Final B

La etapa regular parece quedar atrás para Caracas, que consiguió su primer triunfo en la Fase Final B, tras batir 2-0 en el ‘derbi capitalino’ a La Guaira, en un duelo que significó el debut de Henry Meléndez como estratega de los “Rojos del Ávila”, en el estadio Olímpico de la UCV.

Goles de Edson Castillo y Luis González, una de las apuestas del “Ingeniero”, permitieron al 12 veces campeón de la Liga FUTVE comenzar con el pie derecho su andar en el Grupo 1, que da dos cupos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Fue un duelo de ida y vuelta, en el que se vio más ofensiva a la oncena visitante, pero el cotejo primero se equilibró, y después se rompió tras la expulsión al minuto 36 del portero Carlos Olses, de los litoralenses. Antes, Jovanny Bolívar y Kervin Andrade habían avisado al arco que defendió el cancerbero local Alain Baroja.

Al tener un elemento más, los de casa lograron acercarsemás al área rival, y un centro de Daniel Rivillo al 42’ culminó con un cabezazo de Edson Castillo, el cuál logró ponerle el balón al meta suplente Jesús Briceño en el primer palo, para el 1-0. Segunda diana del internacional Vinotinto en la temporada 2022.

Con esa ventaja, los capitalinos se iban al descanso. El cuadro “Naranja” intentó modificar su rumbo, con un elemento menos.

González le dio seguridad al Caracas

Tardó 42 encuentros en Primera División, pero de la mano de Meléndez, González consiguió su primer gol en el amanecer del complemento, gracias a una recuperación al 49’ en su campo que arrancó Ade Oguns, junto a Manuel Sulbarán, y finalizó con una habilitación por izquierda del nigeriano al dorsal “24”, el cual pegó al portal y Briceño no pudo desviar por fuera.

Era un resultado lapidario, en el cual motivó a La Guaira a atacar con énfasis, pero que la seguridad de Baroja evitó una y otra vez los intentos visitantes, para amarrar el primer lauro de la instancia decisiva.

Caracas sumó los tres primeros puntos de la zona, aspecto importante pues quedan cinco encuentros por jugar. El siguiente reto de este elenco será de visita contra Hermanos Colmenárez en Barinas el martes 4 de octubre, mientras que el bando guairista recibirá a Estudiantes de Mérida en el Olímpico. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Carlos Suárez, 60); Osei Bonsu (Néstor Jiménez, 87), Manuel Sulbarán (Bryant Ortega, 74), y Luis González (Juan Pablo Añor, 60); Ade Oguns (Miguel Celis, 86). DT: Henry Meléndez

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Hernán Pertuz (Johan Micolta, 61), Luis Ovalle; Arles Flores, Rommell Ibarra (Darluis Paz, 46), Yohan Cumana; Kervin Andrade (Jesús Briceño, 36), Heber García (Yackson Rivas, 46) y Jovanny Bolívar (Santiago Herrera, 84). DT: Daniel Farías

GOLES 1-0 m.42, Castillo (CFC); 2-0 m.49, González (CFC)

AMONESTADOS Rodríguez, Ortega, Castillo, Osío (CFC); Cumana, Ovalle, Briceño, Herrera (DLG)

EXPULSADOS Olses -Roja Directa al 33′- (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: