Liga FUTVE

Estudiantes vino de atrás y consiguió su primer triunfo de la Fase Final B

Otra temporada inicia en Estudiantes de Mérida y la misma arranca con buen pie, al vencer 3-2 a Hermanos Colmenárez en el inicio del Grupo 1 de la Fase Final B, celebrado en el estadio Metropolitano de la “Ciudad de los Caballeros”.

Fue un choque intenso, jugado en ambos costados de la cancha, pero el que pegó primero fue el “Ciclón Azul”, gracias a una presión alta ejercida por Kevin Díaz, quien le robó un balón a Devinson Martínez al minuto 17, se internó en el área y fusiló a Alejandro Araque, con su segunda diana del certamen.

Pero la reacción se daría poco después, cuando al 29’ una gran jugada por el costado derecho culminó en un rebote que quedó en la semiluna para Adjin Livingstone, el cual remató ajustadamente de zurda al primer palo de Jesús Camargo, para poner el 1-1. Cuarta anotación del ghanés.

Los dirigidos por Leo González le dieron la vuelta a la pizarra al 38’, luego de un balón dividido que tomó Ángelo Peña, pasó a Martínez y este envió el “pase de la muerte” al corazón del área, dónde remató Luis Arenas, quien hizo su primer tanto como profesional, a buena hora para el 2-1 de los locales.

Y antes de finalizar el primer tiempo, una exquisitez de un minuto de posesión concluyó con una pelota servida de Ángel Urdaneta a la “16 con 50” a Arenas, el cual precisamente envió al centro, dónde esperaba Peña para definir, pero el cancerbero visitante Jesús Camargo logró detener en primera instancia, sin embargo, dejó un rebote que aprovechó Marcel Guaramato, quien venía siguiendo la jugada, para el 3-1. Tercer tanto del oriental.

Con dicha ventaja para los emeritenses, se cerró la primera mitad.

Sobriedad de Estudiantes

En el complemento, los “rojiblancos” sostuvieron a su rival y pese a su poderío ofensivo,que no contó con el goleador del certamen Juan Camilo Zapata –lesión-, generó mucha presión que el elenco de casa manejó bien.

Ese esfuerzo hecho por los forasteros concluyó con el descuento, aunque ya la parte final del compromiso,que no dio oportunidad a conseguir la igualdad. José Luis Granados cambió un tiro libre por un gran zurdazo al arco, al 90+2, con su segundo gol del año, y no marcaba desde el estreno de la campaña en febrero.

Con el 3-2 final, Estudiantes amarró los tres primeros puntos, que le hace estar junto al Caracas en la posición de vanguardia de la zona. Ahora, deberá afrontar su segundo cotejo en la capital, frente a La Guaira este martes 4 de octubre.

Por su parte, Hermanos Colmenárez irá a casa y retará a los “Rojos del Ávila” esa misma faena. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Ronaldo Rivas, Devinson Martínez, Edison Penilla, Marcel Guaramato; Adjin Livingstone, Ángel Urdaneta (Christian Flores, 70); Jesús Vargas (Javier Márquez, 90+4), Luis Arenas (William Díaz, 46), Ángelo Peña (Jesús Gómez, 86); José Florez (Gregory Materán, 70). DT: Leonardo González

HERMANOS COLMENÁREZ Jesús Camargo; Joel Cáceres, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, José Luis Granados; Junior Moreno (Miguel Pernía, 62); Julián Figueroa; Kevin Díaz (Eliser Mina, 76), René Alarcón (Luis Barco, 62); Mario Álvarez (Luis Melo, 45+5) y Anuar Peláez (Gilson Salazar, 76). DT: Horacio Matuszyczk

GOLES 0-1 m.17, Díaz (HCZ); 1-1 m.29, Livingstone (EST); 2-1 m.38, Arenas (EST); 3-1 m.45+6, Guaramato (EST); 3-2 m.90+1, Granados (HCZ)

AMONESTADOS Livingstone, Rivas, Peña y Materán (EST); Álvarez, Moreno y Melo (HCZ)

EXPULSADOS Penilla –Roja Directa al 41’- (EST); Figueroa –Roja Directa al 41’- (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis Salas (Carabobo)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: