Liga FUTVE

Caracas y Táchira igualaron con importante marco en el Olímpico

Nuevamente, el público respondió en el estadio Olímpico de la UCV para ver una edición más del Clásico FUTVE entre Caracas y Táchira, en el que de igual forma empataron sin goles por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.

Más de 16 personas llenaron las gradas y tribunas del histórico recinto, que se tiñó de rojo y aurinegro en pos de apoyar a ambas oncenas, en una pugna en la que faltó claridad de cara al arco rival, pese a que se generaron ocasiones para anotar.

Al minuto 11, un centro desde la izquierda de Danny Pérez lo cabeceó Ender Echenique dentro del área y Alejandro Araque capturó la esférica. La respuesta fue un rato después, de Yerson Chacón que intentó tras una pelota servida por Maurice Cova, quien retornó a la alineación atigrada tras purgar un choque de suspensión.

Pero fue una parte inicial trabada en Caracas, motivado a las faltas cometidas y tarjetas amarillas sancionadas. El VAR actuó en la búsqueda de castigos en una acción entre Francisco La Mantía –debutante en este tipo de choques tras fichar con los avileños- y Cova. Finalmente, este último fue amonestado.

El 0-0 se mantuvo en la capital y se iban al descanso en el recinto universitario. Táchira sostenía la racha a 34, pero Caracas quería quebrarla.

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)

Caracas las tuvo

En el complemento, la intensidad llegó a un punto que el juego se cortó por grandes momentos entre infracciones y contacto físico. Caracas subió las líneas y apostó a los cambios para ganar metros en ataque.

Bryant Ortega se estrenó en la presente Liga FUTVE Banco de Venezuela al 70’, y dinamizó el mediocampo de los “Rojos del Ávila”, que ya tenía al joven Miguel Vegas aportando su velocidad. Al 82’ Edwuin Pernía recibió una pelota para definirla frente a Araque, pero el cancerbero achicó y demostró porque fue el mejor de la campaña pasada, al cerrarle el paso.

Ortega tuvo el gol al 84’, y parecía que Caracas iba a mover las redes, al final una salida en falso del portero de Táchira abría el arco, pero al mismo le colocó candado Carlos “Pipo” Vivas, con una salvada monumental. Sin más para jugar, igualdad 0-0 y séptimo empate corrido en el Clásico FUTVE, además del número 50 en todas las ediciones del mismo, incluyendo otras competiciones -49 en la Liga FUTVE Banco de Venezuela-.

Táchira llegó a nueve puntos y Caracas quedó en ocho unidades. Los locales tuvieron 11 remates, dos al arco, por siete intentos y uno bajo los tres palos de los andinos, que vieron como su contrario dominó también la pelota (55-45 por ciento de posesión); pases -338-287- y precisión, con una diferencia de cuatro puntos, 77-73 por ciento. En tiros de esquina, cobró más el 12 veces monarca de la Liga FUTVE Banco de Venezuela por 4-3, frente al campeón defensor, que llegó a 34 encuentros sin perder de forma corrida, cerca de alcanzar el año del inicio de esta racha.

Eso sí, Caracas logró vencer en la Copa Rey de Marcas, edición Liga FUTVE Banco de Venezuela, por 4-3. Frankarlos Benítez detuvo dos disparos, que contrarrestó la atajada de Jesús Camargo y con ello llegó a cuatro trofeos en su haber el cuadro avileño, que posee seis tiros rechazados de forma colectiva.

En la sexta fecha del Torneo Apertura verá a Caracas desplazarse a Barinas para retar en el estadio Agustín Tovar a Zamora, que aún no ha ganado en el certamen, mientras que Táchira volverá a casa y recibirá en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal a Academia Puerto Cabello, conjunto que ahora lidera la clasificación.

Araque dejó su arco en cero por segunda vez en el año, tras recibir tantos en los últimos dos partidos, mientras que Wilbert Hernández conquistó su primera valla invicta en un Clásico FUTVE, siendo éste el segundo que disputó. Junto a sus zagueros, lograron ambos hacer sumar a Leonardo González, Eduardo Saragó y a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Wilbert Hernández; Luis Casiani (Daniel Rivillo, 79), Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Renné Rivas (Roger Manrique, 85); Vicente Rodríguez, Miguel Vegas (Yeison Mena, 79), Anderson Contreras (Bryant Ortega, 70); Danny Pérez (Richard Figueroa, 70), Ender Echenique y Edwuin Pernía. DT: Leonardo González

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Jefre Vargas, Carlos Vivas, Haibrany Ruiz Díaz, Oliver Benítez, Yanniel Hernández; Leandro Fioravanti, Maurice Cova, Carlos Robles (Jean Franco Castillo, 81); Yerson Chacón y Andrés Ríos (Bryan Castillo, 75). DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Pernía, La Mantía, Casiani, Ortega, Rodríguez (CFC); Vivas, Ríos, Cova, Fioravanti, Benítez, Y. Hernández (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: