Liga FUTVE

“Chino” Ocanto conoce cómo hacerle daño a Metropolitanos

Aquiles Ocanto buscará este domingo 30 de octubre su tercera estrella en la Liga FUTVE, cuando rete a Metropolitanos a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV. Uno de los conjuntos más sólidos en defensa a lo largo del campeonato, lo cual representa un reto al goleador del Monagas en el certamen.

Llegado luego de un 2021 difícil, en el que incluso, tuvo que incursionar en la Liga FUTVE Futsal 1 con Titanes de Lara, el “Chino” renació como el “ave fénix” para aspirar un nuevo cetro absoluto, como el que consiguió en 2012 en su natal Barquisimeto con el Deportivo Lara, y en 2020, cuando integró a La Guaira.

“Una nueva final, apunto de tener una estrella más para mi carrera y la institución, me siento demasiado emocionado y espero conseguir el domingo ese título muy esperado por todo el estado Monagas”, dijo quien convirtió 13 goles en 31 encuentros con el cuadro oriental, en el cual fue titular en 25 oportunidades y estuvo en cancha en 1978 minutos, con tres tarjetas amarillas.

Tiene la experiencia y hasta el conocimiento para hacer daño a su rival, porque conoce incluso a los zagueros que serán sus contrarios. “Sabemos que tienen buena defensa, estuve con Jean Fuentes en La Guaira, están en buen momento tanto él como Andrés Ferro, pero ahorita nosotros somos el equipo más goleador y trataremos de dar lo mejor para marcarles varios goles”, expresó al respecto.

Estar en las últimas instancias de manera constante –finalista en el Torneo Clausura 2019 con Táchira, del Torneo Normalización con el DLG hace dos años-, le dan más vigencia aún. “Ese es el trabajo, en los equipos dónde he estado siempre ha competido y doy gracias por eso”, comentó.

Ocanto y un experimentado rival

Pero no solo su excompañero Fuentes estará en el bando contrario, también Aquiles Ocanto chocará con el delantero Charlis Ortiz, con quien compartió camerino y que llegan en similares circunstancias a esta Gran Final 2022, pues se reencontraron con su mejor forma en sus actuales elencos.

“Estuve con él en el 2020, quedamos campeones, en ese año éramos la mejor delantera que había en el FUTVE y contento, va a ser una linda final y qué gane el mejor, le deseo lo mejor porque es una buena persona y compartimos muchas cosas bonitas ese año”, destacó con quien se combinó para hacer 12 goles en el Torneo Normalización.

Pero ahora espera derrotarlo a él y a los capitalinos, hacer algún tanto que le dé la segunda estrella al Monagas. “Me visualizo levantando la copa, con la familia y todo el equipo que de verdad se lo merece. Dejaremos todo en la cancha para ser campeón de Venezuela”, puntualizó Ocanto, el también conocido como “Gallina” internamente. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: