Liga FUTVE

¿Cómo es el “Bocha” Batista? Dos jugadores de la Liga FUTVE lo describen

La nueva era de La Vinotinto de la mano del argentino Fernando “Bocha” Batista dio arranque con un positivo triunfo frente a la mundialista Arabia Saudita por 1-2, con la actuación de cuatro jugadores de la Liga FUTVE en el campo de juego, los titulares del Caracas Alain Baroja y Alexander González, el suplente Yohan Cumana (La Guaira) y el debutante Brayan Alcocer, representante de Mineros de Guayana.

Dos futbolistas del torneo local evaluaron sobre lo que puede esperar la selección nacional con este dirigente, dedicado especialmente a los combinados inferiores, con sumo éxito al alzarse con su país en el Preolímpico de Colombia 2020 –Sub-23-, y ser subcampeón con el elenco patrio del Torneo Maurice Revello el año pasado, para jugadores de categoría Sub-21.

En ambos torneos actuaron el futbolista de La Guaira Rommell Ibarra, quien lo enfrentó con Venezuela en un choque en el que salió victorioso el sureño de 52 años y sus dirigidos 4-1, y Emerson Ruiz, volante de Mineros, quien fue su subordinado hace meses, para colgarse la medalla de plata en uno de los eventos más importantes para juveniles.

Archivo Prensa Vinotinto

Enfrentarlo en ese tiempo fue difícil, cómo siempre ha sido con las categorías inferiores de Argentina y también en la mayor, fue un partido complicado que empezamos ganando y terminamos perdiendo”, recordó de esa pugna hace tres años el “Pitbull”, frente a una Argentina que de la mano de Batista se coronó en el vecino país.

Fue un encuentro que en ese momento, los jugadores del profesor “Bocha” tenían intensidad con y sin la pelota,  y ese partido lo preparamos con seriedad, concentración, mucho espíritu para poder ganarlo, como todos los que enfrentamos en el torneo”, describió lo que observó de una oncena que comandó el nativo de Buenos Aires, y lo que puede impartir ahora en el país.

De hecho, el “utility” de los “Naranjas” detalló similitudes de lo que observó cómo contrario en enero de 2020, con el amistoso en suelo saudí. “Ahora que es seleccionador de nuestro país traerá buenas experiencias, es un buen profesor. En el amistoso que tuvieron ahorita nos dimos cuenta que les gusta que el equipo sea contundente, bien sea con contragolpes o con el control de la pelota, el equipo presionaba muy bien y tener mucho el balón”, señaló el aragüeño.

Abundó en los argumentos futbolísticos que él, que jugó como central aquella faena y sufrió los cuatro tantos, uno de ellos de un actual campeón del Mundo a nivel de mayores como fue el del delantero Julián Álvarez, puede traer a la selección nacional. “Verlo como DT rival fue muy difícil porque trabaja bien a su equipo, le gusta la dinámica con la pelota, demasiado, muy buena presión y era muy contundente”, sentenció Ibarra, quien recientemente cumplió 23 años.

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Los criollos retarán junto a Batista a Uzbekistán en el segundo duelo de la ventana FIFA, para concluirla.

La parte humana de Batista

Por su parte, Ruiz de 20 años no lo tuvo enfrente, sino a su lado. El timonel lo seleccionó para viajar a Francia en junio del 2022 y lo colocó en cinco encuentros, cuatro de ellos de titular, con 371 minutos. También lo observó de cerca en el pasado Sudamericano Sub-20, que se celebró en Colombia, al formar parte del equipo técnico de las inferiores Vinotinto.

Foto: Prensa Vinotinto

Allí constató su parte humana, otra característica importante del “Bocha” Batista. “Trabajar con un técnico como es él ha sido una experiencia muy bonita, ya que tiene mucha experiencia en categorías menores de selecciones, fue algo muy gratificante. Me ha apoyado mucho en mi carrera futbolísitca y la primera característica que resalta de su forma de entrenar es darle confianza  a sus jugadores”, indicó el volante guayanés.

Eso forjó un plantel que superó cada fase, hasta caer con el local en la final del Torneo Maurice Revello. “Cree mucho en sus futbolistas, te hace sentir bien, es una persona bastante humilde y tiene buen manejo de grupo, camerino. El trato de él es de la mejor manera”, soltó quien tiene fresco ese conocimiento del argentino y espera repetir la experiencia ya en el conjunto absoluto.

Foto: Prensa Mineros de Guayana

A ambos jugadores les queda ganarse una consideración en La Vinotinto, a través de lo que hagan en la Liga FUTVE, por lo que esa motivación está para rendir al máximo. De ser así, pueden ser opciones válidas para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, por lo que no deben ser descartados a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: