Liga FUTVE

Frankarlos Benítez cumplió los ciclos en Caracas

Los procesos suelen ser difíciles en los equipos de exigencia de resultados, aunque Caracas posee una política sólida que le ha servido a lo largo de su historia, de desarrollar las categorías inferiores, que le han permitido nutrir siempre a sus primeros equipos. El relevo es una realidad en cada zafra de los “Rojos del Ávila”, que tienen ahora en Frankarlos Benítez una muestra de ello.

El cancerbero de 18 años debutó en la jornada 7 contra Metropolitanos y mantuvo su arco en cero en la victoria de los suyos 2-0. Esto pasó luego de cumplir cada ciclo en las canteras, al punto de conquistar los dos últimos campeonatos de la Liga FUTVE Junior como portero titular, que le permitirán jugar dos Copas CONMEBOL Libertadores Sub-20.

Además, un asiduo convocado a la selección de Venezuela Sub-17, que finalmente no jugó cuando le correspondía a él por la pandemia de la COVID-19 (2021) y la Sub-20, a la que llegó a representar en el más reciente Sudamericano en Colombia, en el que tapó en ocho juegos, 720 minutos y recibió 14 goles.

“Cómo todo jugador que se debe ganar su puesto, después del Sudamericano trabajé mucho para lograr el debut”, expresó quien logró finalmente aparecer en el XI del DT Leonardo González en el 12 veces campeón del país. “Primeramente darle gracias a Dios por el debut, el arco en cero y la victoria, agradecido con las personas que me apoyaron, el cuerpo técnico que me dio la confianza. Es el comienzo de algo bonito, lindo, y seguiré trabajando, dando lo mejor de mí en los próximos partidos”, resaltó el nativo de Cumaná, estado Sucre.

No lo esperaba por estas fechas, aunque trabajó duro. “Trabajé toda la semana, no sabía que iba titular, me dijeron dos días antes del partido, me tomó de sorpresa y me alegré mucho, me enfoqué mucho en ese partido porque era mi primero como profesional, lo pude manejar de la mejor manera y se me dio lo que quería”, describió al respecto.

Arribó hace un lustro a la institución de la Cota 905 en la capital y fue forjando su camino. “Llegué al club a los 13 años, pasé por muchas cosas, lesiones, cosas en las que tuve que tener una mente fuerte e irlas trabajando, es un duro proceso, que todos quisieran pasar y gracias a Dios pude llegar al objetivo”, como rememoró durante en este tiempo.

A fin de cuentas, logró “cumplir un sueño” al “jugar en el equipo profesional del Caracas”, dónde nada más y menos comparte posición con un arquero de nivel internacional absoluto como el experimentado Alain Baroja, uno de los capitanes. “Estoy claro que Alain es uno de los referentes del club, lo respeto mucho desde que llegué acá”.

Otro apoyo que tuvo fue el de la familia de Noel Sanvicente, quien dirigiera a los colorados en los primeros años que llegó al club, sobre todo, de la esposa de “Chita”.

Benítez integra un equipo de lujo

Foto: Prensa Caracas FC

La portería de Caracas está bien custodiada, todos con nivel Vinotinto. Benítez y Baroja comparten con Wilbert Hernández, quien también fue a los módulos de la Sub-20 durante el período que no pudo finalmente jugar por la situación mundial de la salud, que canceló los eventos durante esos calendarios, y la participación de un conocido suyo como Juan Vegas, con quien comparte edad y categoría.

“Somos cuatro arqueros, buenísimos, que nos respaldamos unos a otros”, aseguró, mientras ahora espera que el cuerpo técnico del valerano pueda aprovechar el talento. “Él tendrá sus cosas, lo hablará con el cuerpo técnico, somos cuatro arqueros buenísimos, que nos llevamos demasiado bien, somos una familia, estamos cada uno para respaldarnos, al que le toque la oportunidad sé que lo hará de la mejor manera y estamos para cumplir nuestro trabajo”, como destacó.

En el caso específico de quien fuese el guardameta campeón de la Liga FUTVE en 2019, Benítez ha sacado cada enseñanza de uno de los baluartes de la la plantilla. “He aprendido muchísimo desde que llegué al club de Baroja, me ha visto crecer, tuvo dos años en el extranjero, luego volvió, es una gran persona, increíble, me ayuda mucho en los entrenos, también nosotros a él, aprendí muchísimo. Antes del partido me escribió, me dio ánimos, la confianza que necesitaba”, comentó el oriental.

Pero lo importante no es llegar, sino mantenerse. Seguir siendo opción para González y cubrir las necesidades de la oncena, además que, posee un compromiso mayor de mantener la forma física de cara a lo que será su segunda participación en el certamen continental Sub-20, que en esta oportunidad será a mediados de año, del 1 al 16 de julio en Chile.

“De ahora en adelante estoy trabajando para eso, es un torneo importantísimo para nosotros, para mí personalmente y estoy contando los días para esa competición, enfocándome con el club. Trataré de dar lo mejor de mí como lo hice el año pasado, y daremos lo mejor en esa copa como ocurrió la vez anterior”, sentenció Benítez, que sostiene el enfoque y jugará en cualquier categoría que le permita tener actividad.

A medida que siga progresando se volverá un jugador que destacará en el campeonato local, pero su nombre está entre los seleccionables a los equipos del Fantasy oficial del torneo. Puedes conocer de él en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: