Liga FUTVE

Cristian Baldovino encontró su mejor forma

Trujillanos se encuentra afrontando su segunda temporada consecutiva en la Liga FUTVE 2 y los guerreros de la montaña no están firmando su mejor campaña, pero aún con tres partidos por disputar siguen al acecho de los puestos de clasificación. El equipo de Valera desea volver a colocar su nombre en la máxima categoría del balompié venezolano y en esta nota conversamos sobre su actualidad con el arquero Cristian Baldovino.

Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, el jugador nacido en Colombia, se encuentra afrontando su primera experiencia profesional en Venezuela después de su larga trayectoria en Alianza Petrolera. Sin lugar a dudas, esta pasantía está siendo muy importante ya que venía de un año y medio sin rodaje profesional.

La verdad que esta experiencia que estoy viviendo en Venezuela ha sido significativa para mí, porque me ha hecho volver a encontrar esa confianza y ese ritmo futbolístico que buscaba. Gracias a Dios, hemos tenido buenas actuaciones. Espero poder seguir teniéndolas para poder seguir brindándole lo mejor al equipo, que es lo primordial”, comentó el arquero menos goleado del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2.

Trujillanos está firmando una envidiable campaña en cuanto a lo defensivo se refiere, con apenas seis goles encajados en once partidos, lo cual los hace la mejor defensa del torneo: “En lo defensivo tratamos de estar siempre bien agrupados, de contrarrestar todas las acciones buenas del equipo rival. Hemos podido resolver y eso es lo que le da la confianza al grupo en la parte defensiva”.

Baldovino tuvo una gran actuación en la victoria de Trujillanos la pasada jornada al atajar un penal en el duelo clave frente a Real Frontera. Esa tapada le sirvió para sumar su tercer arco en cero. El arquero está siendo fundamental para los de Valera.

“El partido contra Real Frontera fue un partido difícil, complicado, y más cuando estábamos de visitantes, pero nos encontramos con un gran estadio y una buena grama para jugar al fútbol. Ellos nos sometieron bastante, pero hicimos un gran trabajo defensivo y pudimos mantener el arco en cero, donde se me dio la oportunidad de atajar un penal y varias opciones de gol que tuvo el equipo rival”, aseguró.

Baldovino salva a los suyos

Por contraparte, los guerreros de la montaña están teniendo una campaña complicada en cuanto a producción goleadora: en once partidos han podido marcar apenas ocho tantos. La balanza está equilibrada ya que han recibido solo seis tantos, mantienen el orden defensivo, pero en lo ofensivo hace falta algo más.

“En lo ofensivo hemos tenido muy pocos goles, pero como todo, se está trabajando bastante en ello. Tener igual fe de que el arco se nos va a abrir y mucho más ahora que está finalizando el torneo y es muy importante marcar goles. Ahí estamos compenetrando bien las cosas y esperemos se nos abra el arco”, argumentó Cristian.

Trujillanos es un histórico de primera división, los fanáticos ansían su vuelta a la máxima categoría y están luchando por los puestos clasificatorios. En Valera la gente apoya al equipo de manera incansable, pero también presionan y exigen de una forma insaciable. Los guerreros de la montaña quieren inscribir su nombre de nuevo en primera división.

El ascenso no va a ser nada fácil, es un torneo que te pide bastante, que es de correr, luchar, de sacrificarse, pero bueno, ahí estamos entre los tres primeros. Hay que estar convencidos y con la fe de que hay que seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo para poder lograr grandes cosas. Es un anhelo, es un gran proyecto el tenemos como grupo, como familia, que es ascender el equipo a primera. La fanaticada aquí en Valera es muy exigente, te van a exigir siempre al 100, siempre te van a pedir los tres puntos. Este semestre nos ha tocado remar bastante, no hemos ganado mucho de local, pero hemos logrado puntos importantes como visitantes y eso también nos ayuda a sumar, a tomar confianza, a tener la certeza de que vamos por un buen camino y que al final vamos a obtener el ascenso o el campeonato, que es lo que más queremos nosotros”, sentenció el espigado arquero. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: