Daniel Bolívar vivió un debut muy especial frente a su hermano Jovanny
Luego de demostrar sus destrezas en uno de los mejores elencos de la Liga FUTVE Promesas –categoría reserva-, correspondió el momento de estrenarse como profesional de Daniel Bolívar en Hermanos Colmenárez, en un duelo contra La Guaira en el estadio Agustín Tovar de Barinas. Es un hecho resaltante, pero suma más porque se trataba de una confrontación frente al elenco que integra su hermano mayor Jovanny, segundo mejor goleador de la temporada 2022.
Y, frente de él, vio como anotó dos goles que hicieron caer a su equipo 0-2 en la jornada 27 del certamen, con lo cual obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la fecha (primero de su carrera). Aunque no pudo cambiar esa historia, el joven del “Ciclón Azul” tendrá muchos recuerdos para enmarcar de este estreno en Primera División.
“La verdad no sé si es casualidad o no, pero sí sé que fue un momento muy especial para los dos, por un lado, me siento un tanto triste por la derrota de mi equipo, pero por el otro estoy muy contento por la participación de mi hermano en el partido, en el torneo, estoy muy orgulloso de él por estar en el top tres de los goleadores del torneo, claramente para mí es un ejemplo a seguir”, nos confesó un ilusionado jugador de 19 años, quien consiguió espacio en el balompié nacional de la mano del cuadro barinés.
Se lo ganó con importantes actuaciones en las categorías formativas. “Desde hace tiempo que he estado en las inferiores de Hermanos Colmenárez, haber jugado tantos partidos y sumado bastantes minutos me hizo mejorar mucho, era la clase para el examen, que era el debut y la verdad estaba en el banco, me sentía muy ansioso, con mucha confianza a la vez y lo único que pensaba era en hacer las cosas bien”, soltó un seguro Bolívar.
Disputó 25 minutos en el citado cotejo, en el cual sustituyó a nada más y menos que a otro goleador de la justa, el colombiano Juan Camilo Zapata, quien tiene la misma cantidad de anotaciones que su hermano Jovanny, una menos los dos que del máximo artillero Kevin Viveros de Carabobo (17).
“Siempre es muy bonito marcar y más que nada, aportarle un granito de arena al equipo”, dijo a la transmisión oficial de la Liga FUTVE “el Libertador del Gol”, con 20 calendarios a cuestas. Aunque no se refirió a Daniel, también mostró su orgullo en las redes sociales al ser el primer espectador de ese debut del Bolívar menor.
Tampoco es una casualidad que la divisa a la que defiende se llame Hermanos Colmenárez, por cierto.
Bolívar quiere aportar
Su talento ha sido innegable para quienes lo siguen, pues en cada elenco del fútbol menor que fue integrando dejó su sello. Ahora, ya como elemento de la máxima categoría, Bolívar es consciente que trasladar su talento a la cancha será fundamental para sostenerse ahí, y aportar en un momento trascendental al club blanquiazul.
Las posibilidades de acceder a los cuadrangulares de clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana están ahí y sabe que no pueden fallar. “Hay que seguir trabajando, sumando convocatorias, minutos, ya La Guaira pasó, borramos esa página y ahora estamos en una nueva semana, estamos trabajando para el partido contra Táchira”, afirmó al respecto.
Pese al momento deportivo que viven los suyos, no ha dejado de contar con el apoyo del cuerpo técnico que dirige el argentino Horacio Matuszyczk y de sus compañeros. “Desde que estoy entrenando con el grupo me he sentido muy bien, muy tranquilo porque mis compañeros me han apoyado mucho, el cuerpo técnico me tiene confianza, intentaré aportar y dar lo mejor de mí cada vez que me toque y me den la oportunidad”, avisó Bolívar, elegible al combinado Vinotinto Sub-20 que competirá en el Sudamericano de 2023.
Dentro de sus habilidades, él se define como “un jugador con entusiasmo, buenas energías, que siempre quiere aportar un buen fútbol, tenencia del balón y me caracterizo por tener visión de juego, y una buena pegada”, algo que parece calar en Hermanos Colmenárez.
El siguiente reto será rudo, pero él quiere seguir coleccionando grandes momentos en sus primeros encuentros como profesional. “Me da mucha ilusión participar en una de las mejores canchas de Venezuela como lo es Pueblo Nuevo, ahora que estamos en la recta final del torneo, para poder ingresar a los cuadrangulares finales”, concluyó Bolívar, sangre fresca que surge en el balompié nacional. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE