Liga FUTVE

Carlos Lujano: Es importante que los defensores ayudemos a anotar goles y ayudar a los de arriba

La temporada de Kevin Viveros es de fuera de lote, con 17 tantos para un Carabobo que se abastece de sus anotaciones para continuar la lucha por volver a una Copa CONMEBOL Libertadores, pero después de él, asomó su nombre un defensor que ofrece su mejor producción goleadora para aportar a ese objetivo del Granate, Carlos Lujano.

El experimentado jugador capitalino es el segundo en la tabla de artilleros del cuadro valenciano, con tres dianas, siendo la mayor cifra de su carrera, que contempla experiencias en el antiguo Real Esppor –hoy La Guaira-, Monagas, Deportivo Anzoátegui, Táchira, Atlético Venezuela y dos ciclos en la ciudad industrial de Venezuela, además de dos salidas al exterior (Ecuador y Bolivia).

“Contento de poder aportar en zona ofensiva, es importante que nosotros los defensores podamos ayudar a tener diferentes variantes a la hora de conseguir un gol, facilitarles el trabajo a los muchachos de arriba, para eso nos preparamos, es muy importante para mí poder ayudar en diferentes aspectos al equipo y contento de poder demostrar que Carabobo está peleando para cosas importantes, por lo cual hemos trabajado todo el año”, nos comentó sobre el trabajo que hace, a sus 31 años de edad.

Su tercer tanto sirvió para abrir el camino del triunfo en Ciudad Guayana sobre Mineros (2-3). Allí cambió por diana un centro del capitán del club Harrison Contreras, tras una pelota quieta en el sector izquierdo de la cancha que felizmente cabeceó.

“El triunfo cae de muy buena manera al grupo, se preparó, mentalizó, fuimos con la convicción de poder traernos una victoria, sabiendo que no iba a ser nada fácil, frente a un buen equipo, que se hace muy fuerte de local y se nos dieron las cosas, pudimos traernos los tres puntos. Pude ayudar al equipo al marcar, aporté en la parte ofensiva”, destacó el defensor.

En cuanto a esta acción, forma parte de las cartas que tiene el estratega Tony Franco para hacer daño a sus rivales. “Junto a Harrison tenemos esa jugada, ha salido en algunas oportunidades durante el torneo, nos hacemos fuertes con él y su pegada, y nosotros que vamos bien arriba, tenemos oportunidad de crear peligro”, detalló Lujano.

El futbolista posee una temporada 2022 importante, que le vuelve a ubicar dentro de la élite de la Liga FUTVE, con más de cuatro citaciones al XI Ideal del campeonato. 1364 minutos, 19 encuentros, 15 titularidades y seis tarjetas amarillas forman parte de su performance.

Lujano analizó la tabla

Era un lauro, el obtenido en el sur del país, trascendental para las aspiraciones de los carabobeños de integrar el G-4, ese que le devolverá a la competición más llamativa de Sudamérica y le permitirá en su aniversario 25, aspirar a la deseada primera estrella. Suman 41 puntos y se mantienen a uno de la cuarta casilla, ocupada actualmente por La Guaira.

“Era ganar o ganar, Táchira y La Guaira habían ganado y si no queríamos que se nos complicara la situación para poder postularnos al G-4 debíamos ganar, obviamente vamos partido a partido, pero sabíamos que nos quedan varias finales y esa era una, complicada, de visita, ahora nos toca otra este jueves otra, tratando de hacer nuestro trabajo, obteniendo la mayor cantidad de puntos y que al final podamos obtener esa recompensa”, explicó el central sobre cómo se vive dicha situación.

Les corresponde recibir a Estudiantes de Mérida en Valencia, para luego desplazarse a Maturín y retar al Monagas, y finalmente concluir la ronda regular en su casa, el estadio Misael Delgado, frente a uno de los cuadros que han integrado mayormente durante la justa la zona baja de la tabla de posiciones, UCV.

Pero Lujano se centra únicamente en los académicos, su más próximo contrario. “Nos corresponde jugar contra Estudiantes, con poca recuperación, estamos trabajando eso para llegar de la mejor manera, no es fácil pero así es el fútbol, estamos motivados, tenemos muchas ganas de poder luchar, pelear hasta la última fecha para que Carabobo pueda estar en Copa Libertadores, y en el cuadrangular final, estamos en casa, con nuestra afición y debemos obtener la victoria si queremos aspirar a lo máximo”, soltó.

Sobre su rival, acotó que se trata de “un equipo difícil, histórico, con un gran cuerpo técnico y jugadores, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en las cosas que estamos haciendo bien y tenemos que sostenerlas hasta el final de torneo”.

Ya Lujano sabe lo que es ser campeón absoluto y disputar finales en el país, con la exigencia que requería estar en el “Carrusel Aurinegro”, algo que ahora trata de aportar al Carabobo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: