Liga FUTVE

Darwin Gómez: Queríamos depender de nosotros mismos en la última fecha

Deportivo Lara logró un paso fundamental en sus aspiraciones de jugar la Fase Final A de la Liga FUTVE 2021, al batir como visitantes al Deportivo La Guaira en Caracas (0-2), de la mano de Darwin Gómez quien fue la piedra de lanza para llegar a la última jornada de la ronda de grupos con la mayor posibilidad de conseguir la clasificación.

El bolivarense abrió el marcador y participó en la jugada del segundo tanto, en una de sus buenas faenas esta campaña. “Tuvimos dos semanas para preparar el partido y nosotros sabíamos que nos jugábamos una final, ganando podríamos estar más alto en la tabla, sabiendo que el otro encuentro entre Academia Puerto Cabello y Carabobo podría pasar cualquier cosa, así que nosotros los jugadores nos preparamos de la mejor manera (…) era un partido super importante para nosotros y podíamos depender de nosotros mismos, así llegamos a la última fecha”, nos dijo.

Con la anotación llegó a cuatro tantos en la zafra, en la que acumula también cuatro asistencias, todo en 18 compromisos y 1142 minutos disputados. “Los goles generan más confianza, pude marcar, genere el segundo gol, me caracterizo por hacer asistencias por mi estilo de juego, contento porque anoté y participé, pero lo más importante al final fue el triunfo”, comentó.

Tras la victoria, los crepusculares tomaron por asalto la segunda posición del grupo Central, al llegar a 33 puntos. Allí, cumplirían el primer objetivo trazado en la campaña para ellos, amarrar un boleto a competiciones internacionales y pelear por su segunda estrella en el FUTVE.

Gran Valencia no será fácil

Pero todavía queda un escollo para Darwin Gómez y su Deportivo Lara, superar a un Gran Valencia que les sigue el trote y que es el único elenco capaz de poder arrebatarles su puesto de privilegio, en un duelo que es considerado una final en el estadio Farid Richa de Barquisimeto este viernes 22 de octubre.

Va a ser un partido muy difícil, somos locales, pero ellos vienen de ganar su último partido, también se juegan su pase a la Fase Final A, debemos salir a ganar (…). Es un juego que será bonito y que todos quieren jugar, sabemos que nos jugamos todo para avanzar”, acotó el nativo de Upata hace casi 30 años.

Pese a ello, en el enfrentamiento directo las diferencias son abismales. Fue el elenco “rojinegro” el que le quitó un invicto de 11 fechas, al batirlo en la jornada 14 con marcador de 5-1 en la capital larense. Otro lauro se dio en la 21, 0-5 en Valencia y el otro duelo entre ambos, se saldó en empate a tres tantos en la séptima jornada.

Darwin Gómez motivado con Leo

Pocas veces se da que tu entrenador sea el mismo que dirige a la selección nacional de tu país, pero es el caso de Darwin Gómez que exhibe su talento y valía a Leonardo González, quien tomó las riendas del Deportivo Lara para una segunda etapa en agosto, pero en septiembre fue reclutado para asumir de forma interina la conducción de La Vinotinto, en los seis cotejos que jugó del premundial rumbo a Catar 2022.

Al momento de volver al banquillo centro-occidental, la situación deportiva de la oncena estaba por debajo de las expectativas, al estar incluso en puestos que no clasificaban a la Fase Final B. Eso lo admite el atacante, que sabe levantaron su nivel de la mano del valerano.

“Lo primero que dijo Leo cuando agarró al equipo, para los jugadores que se tenían en la plantilla no era para estar en la posición que estábamos, una de las cosas por la que agarró el equipo era esa, confió en todos nosotros que podíamos pelear arriba y las cosas se fueron dando de a poco, las victorias empezaron a llegar seguidas”, destacó el suroriental.

Por ende, el grupo completó una semana de trabajo por encima de lo esperado, mientras el cuerpo técnico de González atendía las responsabilidades de Venezuela.

El hecho de ser quien llevó el timón del combinado patrio es un plus extra para que todos los elementos del plantel estén en el mejor nivel posible, además de lo ya descrito. “es un orgullo y motivación que te dirija el técnico de la selección de Venezuela, primero estamos contentos con él porque es un trabajo de muchos años que se le ha venido dando y se le presentó la oportunidad, está haciendo las cosas bien. Nosotros sabemos que es una motivación que te dirija alguien que un día enfrenta a Brasil y Argentina y al siguiente está con nosotros”, cerró un optimista Darwin Gómez, que espera pasar con 20 el gran parcial del campeonato 2021, el clasificar a la Fase Final A. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: