Liga FUTVE

La “improvisación” de Saimon Ramírez que mantuvo con vida al Zulia

La posición del Zulia Fútbol Club en la tabla de posiciones del grupo Occidental es incomoda de cara a la clasificación a la Fase Final B, pues es el elenco que más combinaciones necesita para avanzar hasta allí. Sin embargo, sus posibilidades hubiesen sido de 0.00 por ciento de no ser por una genialidad de Saimon Ramírez.

El volante destrabó un duro encuentro contra Trujillanos Fútbol Club, con un zapatazo desde fuera del área cuando el reloj marcaba el minuto 82. “Lo venía buscando, el juego estaba muy difícil, ya había pegado una pelota en el palo, habíamos tenido algunas claras, todo fue improvisado, pero me salió bien la definición”, nos comentó el juvenil de 19 años.

Con dos goles en el campeonato, Saimon Ramírez se estrenó como anotador en la Liga FUTVE, todo de la mano de la continuidad y confianza que le ha dado un viejo conocido suyo y que asumió en medio del torneo el mando de entrenador, Henry Meléndez.

“El profe me ha ayudado bastante, lo conocía de antes porque trabajé con él en el Caracas (categoría de reservas), me gusta mucho porque trabaja con la pelota y me da confianza”, destacó el mediocampista de creación.

Los negriazules tienen 30 puntos y están en la sexta casilla de su zona, y deben ligar caídas de Hermanos Colmenárez y Zamora, además de batir en Araure al Portuguesa Fútbol Club el jueves, si quieren alargar su participación en la temporada 2021.

El joven ha participado en 19 compromisos y 1247 minutos, mientras que convirtió a aurimarrones y a los blanquinegros en Barinas, su primera conquista. Además, tiene tres asistencias.

Saimon Ramírez la disfruta

Pese a lo complejo de la realidad deportiva de los petroleros, el imberbe futbolista vive sus primeros momentos como profesional de una manera especial, con objetivos grupales, y sobre todo individuales, ambiciosos.

“Estoy muy feliz, viviendo un buen momento, contento con la confianza que me dan y enfocado. Siempre, seguir dando más y mejorar”, reseñó el oriundo de Maracaibo, una tierra que ha dado en los últimos tiempos jugadores de riqueza técnica al FUTVE.

Pero la situación del Zulia nutre de personalidad a Saimon Ramírez, que aprende de afrontar estos momentos. “Es muy difícil, pero seguimos enfocados y mentalizados en ganar”, avisó. Ya en el estadio José Antonio Páez lograron un lauro, en la fecha 14 (0-1).

Sus objetivos son claros y a través de empezar a ser un baluarte de los zulianos, quiere conquistarlos. “Ha sido una temporada muy positiva para mí, seguiré jugando y trabajando para ir a la selección y fichar al exterior, que son mis sueños”, confesó un ilusionado Saimon Ramírez, que su irrupción ha sido de a poco, para mucho. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: