Liga FUTVE

Deportivo Lara es el último integrante de la Fase Final A

Deportivo Lara conquistó el último cupo que quedaba disponible a la Fase Final A, tras igualar en la jornada 28 del grupo Central con Gran Valencia a un tanto, gracias a un milagroso gol de Jesús Hernández en el estadio Farid Richa de Barquisimeto a cinco minutos del final del tiempo reglamentario.

En un primer tiempo de pierna fuerte, la presión por no equivocarse dio poca fluidez al fútbol y mayor cuidado en ambas oncenas, aunque fue el local el que insistió por abrir el marcador, más allá de saber que el empate igual les servía para conquistar su objetivo.

Los dos conjuntos jugaban con los resultados en otros escenarios, en el que una derrota de cualquiera lo comprometía en sus aspiraciones por seguir en competencia en la temporada 2021, sin embargo, el marcador no se movió.

Hernández clasificó al Deportivo Lara

En el complemento, fue la visita la que empezó a buscar formas para anotar goles, pues solo debían ganar si querían conquistar el histórico boleto a instancias superiores y copa internacional en su novel historia. Por eso, Bladimir Morales realizó modificaciones ofensivas en pos de ello.

Y los azules se adelantaron al minuto 74, cuando un pase de Ángel Osorio habilitó a Jhonarby Salazar, quien en roles invertidos logró resolver una pelota aérea y definir rastrero para conquistar el trascendental 0-1. Primer tanto para el futbolista de 30 años, que en buena hora pudo convertir.

Pero los dirigidos por el seleccionador nacional interino Leonardo González no se rindieron, movieron la mata con tres modificaciones y estas fueron decisivas. Un centro desde la derecha en la fracción 85 fue cabeceada por un ingresado, Gilson Salazar, el cual la estrelló en el poste, pero el rebote quedó al histórico goleador rojinegro Jesús Hernández, quien de palomita la mandó a guardar. Sexto tanto de la campaña para “Chuy”, y 47 en su trayectoria dentro del Deportivo Lara

Gran Valencia intentó reaccionar en el poco tiempo que le quedaba, pero la jerarquía de los de casa evitó sorpresas, males mayores y el 1-1 se sostuvo en la pizarra. Los carabobeños, en la combinación de resultados, se despidieron así de la campaña en curso, al no alcanzarle para Fase Final B.

A partir del 31 de octubre, los crepusculares pelearán por llegar a una nueva final y conquistar su segunda estrella en la Liga FUTVE, una de las metas que tenían y que para ello se volvieron a traer de vuelta a González a su banquillo hace más de dos meses. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA Luis Curiel; Diego Meleán (Rodney Chirinos, 78), Jonnathan España, Ignacio Anzola, Manuel Palma; Telasco Segovia*, Juan Castellanos (Luis Barrios, 78); Darwin Gómez (Gilson Salazar, 78), Rubén Rojas (Jean Castillo*, 73); Bryan Castillo* (Danny Pérez, 59) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

GRAN VALENCIA Jean Ambula; Jerry Orozco, Giovanny Dolgetta, Jenner González, Jhonarby Salazar; Junior Cedeño (Jesús Herrera, 84), Samir Ramírez*; Antony Trujillo (Luis Parra, 64), Raudy Guerrero (Alfonso López, 90+1); Edgar Castellano (Eduin Padilla, 64; Hermes Palomino, 89) y Ángel Osorio. DT: Bladimir Morales

GOLES 0-1 m.74, Salazar (GVA); 1-1 m.85, Hernández (LAR)

AMONESTADOS Hernández (LAR); Orozco, Trujillo, González, Guerrero, Parra (GVA)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (PORTUGUESA)

ESTADIO: Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: