
Edicson Tamiche brilló como Juvenil en el Torneo Apertura
El Torneo Apertura 2025 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela realzó las figuras de los jóvenes futbolistas, con la irrupción desde este certamen del “Jugador Joven Endiablado”, de la jornada y del mes, auspiciado por Diablitos Underwood. Cada fecha hubo un futbolista de categoría Sub-20, o menor, que fue seleccionado, criterio que se sumó al término de esas cuatro semanas. El defensor de Táchira, Edicson Tamiche, fue el que se adjudicó mayores galardones.
Internacional Vinotinto Sub-20, en el más reciente torneo de al CONMEBOL, el futbolista de 20 años se consolidó en la zaga del elenco dirigido por Edgar Pérez Greco y obtuvo tres distinciones al Jugador Joven Endiablado de la jornada, en las jornadas 12, de la etapa regular, y las fechas 3 y 4 de la Fase Final.
En total, Tamiche jugó cinco encuentros, motivado a sus compromisos con la selección nacional, donde también ha servido de “sparring” para el combinado mayor, 388 minutos, en los que fue amonestado en una ocasión. Lo mejor llegó en abril, cuando fue designado el Jugador Joven Endiablado.
Sneider dio pelea a Tamiche

Foto: Miguel Vallenilla (Prensa Liga FUTVE)
Pero con mismas designaciones estuvo Sneider Navarro, quien además fue el jugador Más Valioso de la primera jornada del campeonato. El barinés participó en 12 compromisos e hizo dos goles en 733 minutos, con tres amonestaciones y también tuvo tres selecciones al Jugador Joven Endiablado, al igual que Tamiche.
El futbolista de Metropolitanos ganó el galardón en la jornada 1 de la etapa regular, la misma en la que logró ser el Más Valioso, mientras que sus siguientes nombramientos se dieron ya en la Fase Final, en las fechas 5 y 6. El certamen lo arrancó en el mediocampo, su posición habitual, pero concluyó el mismo lanzado a la banda izquierda, cumpliendo a cabalidad el rol que le dio el DT uruguayo Roland Marcenaro.
Finalmente, Navarro, al igual que Tamiche, consiguió la escogencia al Jugador Joven Endiablado del mes, en su caso en la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Otras figuras jóvenes de múltiples escogencias fueron Lucciano Reinoso, de Caracas, con dos selecciones al premio en las fechas 7 y 9 de la etapa regular, además de ser el Jugador Joven Endiablado del mes en marzo. El delantero de Monagas, Ronald Rodríguez, también hizo lo propio en las jornadas 8 y 11, de la fase primaria del Torneo Apertura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Por su parte, el portero de la selección Sub-20, Samuel Aspajo, logró su escogencia en la jornada 5, mientras que también se quedó con el Jugador Joven Endiablado del mes de febrero y, como añadido, el guardián del arco “Violeta” fue el Más Valioso en la fecha 3.
Escogidos en una ocasión están Alexander Granko de UCV (Jornada 2, Fase Fina); Jesús Duarte de Táchira (Jornada 1, FF); Elí Saúl Ordóñez, jugador de Yaracuyanos (Jornada 13, etapa regular); Santiago Natera, Monagas (Jornada 10); Sebastián Castillo de La Guaira, en la fecha 6; Mauricio Labranche, de los “Colosos del Sorte” en la jornada 4; Miguel Vegas, mediocampista de Caracas, en la fecha 2 y finalmente, Santos Torrealba, futbolista nacido en 2007 que defendió a Zamora y logró su selección en la jornada 2. / Fotografía Principal: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE