Liga FUTVE

Eduardo Saragó pone altas expectativas a su ciclo en Táchira

Una nueva oportunidad tiene Eduardo Saragó de volver a sentarse en los banquillos de la Liga FUTVE. Pasaron cinco años para que el estratega  retornara al campeonato, cuando ocurro en la jornada 21, en su regreso a Lara, cuando se creía que establecería una nueva etapa exitosa en Barquisimeto, que inició con un empate a dos goles contra Aragua. Sin embargo, fue un fallido intento, pues decidió en el nacimiento del proyecto cortarlo de raíz.

Pero solo pasaron cinco fechas para volverlo a intentar, esta vez con el Táchira, el actual campeón del país que se encuentra en una situación de cinco choques sin conocer la victoria, que le hizo perder una diferencia de hasta cuatro puntos que tenía con el resto en la cuarta casilla, y que les hizo salir del G-4, para estar ahora dos unidades por debajo de esa posición.

Sin embargo, eso no frena al “Carrusel Aurinegro”, un cuadro con el que se pone altas expectativas. “Llegamos a la institución en la que seguramente cualquier director técnico quisiera estar en su carrera, me llega en un momento importante en mi vida personal, profesional y estoy seguro que nos va a ir bien, venimos con esa convicción”, destacó el DT al programa Zona FUTVE.

La intención es cortar la racha adversa, en la que incluso tampoco han podido anotar en los últimos 455 minutos. “El primer objetivo que tenemos es ganar el domingo, ojalá se nos pueda dar, estamos trabajando y haremos todo lo posible durante la semana para tratar de ganar ese partido porque para nosotros puede ser crucial y muy importante en lo que resta de torneo”, comentó en primera instancia.

Sin embargo, él va mucho más allá de lo que incluso pudiera imaginar cualquiera. “En el mediano plazo tratar de acomodar lo que queda del torneo, tratar de hacer nuestro trabajo, poder conseguir resultados que nos lleven a un  evento internacional y en el largo plazo, mi objetivo, que es bastante personal dentro del club, es poder jugar una semifinal y final de una copa internacional, una Copa Libertadores o Sudamericana, porque creo que estamos en el club, la organización y el equipo ideal para poder conseguir ese objetivo que siempre ha sido un anhelo mío a nivel deportivo dentro de los clubes, así que considero que aquí lo podemos lograr”, resaltó el timonel de 40 años.

Recordar que el elenco viene de disputar los cuartos de final del segundo torneo en importancia de la CONMEBOL, de la mano de su anterior mandamás, el español Alex Pallarés. El siguiente rival de su conjunto será UCV, en la “ciudad de la cordialidad”, correspondiente a la jornada 26 del torneo.

Necesita goles

En un duro momento llegó la sequía goleadora de elenco atigrado, con cinco encuentros sin anotar y en los que solo han podido sumar tres puntos. Eso sí, la responsabilidad del timonel solo comenzara a correr a partir del momento que tomó el timón.

“No me puedo hacer responsable, ni valorar, ni enjuiciar resultados de los que no puedo ser responsable de lo que pasó, para mí empieza el ciclo esta semana, todo lo que tenga que ver y siento que no solo es de mitad de cancha hacia adelante, el gol en el fútbol es una responsabilidad general, una cosa es achacarle la responsabilidad a uno que está acostumbrado a hacerlo –delanteros-, pero en el fútbol, los goles los pueden hacer los laterales, los centrales, los volantes de primera línea”, dijo el mandamás capitalino.

Se encuentra con una nómina que tiene como goleador a un habitual elemento que emerge desde el banco, el atacante Edson Tortolero, con cinco dianas. Solo ha sido titular en 12 de los 25 duelos de la escuadra andina, y ha disputado 16 en total -754 minutos-. Tiene elementos como Anthony Uribe (4); Renny Simisterra (4) e incluso, un viejo conocido, Edder Farías, quien llegó a San Cristóbal con mucho renombre pero solo ha anotado en una oportunidad en 17 presentaciones.

Pero Saragó espera que no solo sean los arietes los que conviertan los tantos. “La versatilidad hace que los mediocampistas sean jugadores de los que más anotan. Es fácil hablar de los delanteros, porque se siente como una obligación natural pero el gol lo puede hacer cualquiera y necesitamos es ganar”.

Ambiente de Saragó

La pasión con la que se vive el fútbol en la entidad fronteriza es lo que enamora al curtido DT, que posee una estrella (2011-2012) y una Copa Venezuela (2013), además de tres torneos cortos en su haber y un avance de una oncena a octavos de final de una Copa CONMEBOL Sudamericana. A ellos quiere traerles más éxitos, cómo la décima estrella del Táchira.

“El momento en el que estaba en el aeropuerto de Maiquetía, que venía para San Cristóbal, el 90 por cierto de los pasajeros eran de acá. En Táchira se vive de una manera diferente, desde estando allá hasta el momento de llegar, el recibimiento ha sido increíble, en las primeras horas la gente está muy optimista, ha sido muy respetuosa, muy cariñosa, sabemos la nobleza que tiene el tachirense y creo que siempre había esa sensación que en algún momento de mi carrera me iba a tocar”, describió el exDT del Petare, Lara, Caracas y La Guaira.

Durante todo el tiempo fuera de los terrenos de juego, Saragó incursionó en el campo de la comunicación social, como comentarista en las distintas transmisiones producidas por la Liga FUTVE y panelista de la primera temporada del propio espacio Zona FUTVE, como timonel analista. Muchas veces fue solicitado en ese tiempo por la fanaticada aurinegra para ser el DT del elenco, hecho que finalmente ocurrió.

“Siento que había mucha gente que quería que dirigiera al Táchira en algún momento y ahora estoy acá, eso también me llena de muchísimo compromiso, ganas que las cosas salgan bien y darle alegría a un pueblo que está acostumbrado a ganar y que concibe la vida a nivel del Táchira como la concibo yo, que es ganando”, concluyó el dirigente, que espera dar los resultados de antaño en su nuevo compromiso. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: