Liga FUTVE

Edwin Castro está entre los goleadores de Rayo Zuliano de manera inesperada

Un mediocampista rompedor de juego, luchador y con garra, así se califica Edwin Castro, quien aporta su sacrificio a Rayo Zuliano, pero además, de forma inesperada ha podido convertir goles que incluso lo ponen dentro de los artilleros del club en la temporada 2023 de la Liga FUTVE.

Son dos goles, que sumado a una asistencia, lo tienen junto al goleador del equipo José Luis Ochoa, que tiene tres dianas, y el paraguayo César Villagra (un tanto y dos pases a gol), como los jugadores con más injerencias en las anotaciones de los occidentales, algo que no esperaba el volante que la próxima semana cumple 25 años.

No soy un tipo que busca hacer muchos goles, si se da bien, y sino me gusta es contribuir al equipo, ayudar, quitar pelotas también, y si se da el gol, bienvenido sea, marcar un tanto en la primera categoría es un sueño para un chico, cualquier persona que juegue en Primera División, son sueños que uno vive de niño y que uno puede decir que se cumplió”, dijo en primera instancia quien se estrenó como anotador en la jornada 2 contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV.

En la fecha 17 volvió a ser decisivo, al convertir el segundo de los tres goles que hizo Rayo Zuliano en Maturín, para batir 1-3 a Monagas. “Son sensaciones bastante bonitas, alegres más que todo por poder ayudar y contribuir al equipo con una victoria, después de rato que veníamos buscándola y no se nos daba. Nos salieron las cosas, se nos dio lo que buscábamos”, soltó.

Allí brilló el mediocampista, que salió de titular y cumplió con el plan del DT Elvis Martínez. “Hice lo que pedía el “profe” para poder ganar en Maturín. Sensaciones bonitas, y esos tres puntos se vinieron con nosotros a casa”, comentó quien debutara en la élite del balompié venezolano con Zulia, en 2019, de la mano de Francesco Stifano. También vio acción con Alexander “Pequeño” Rondón, quien también dirigió a los petroleros ese año. Desde entonces, Castro trabajó duro para volver y finalmente lo concretó.

Ya tiene 15 encuentros, completó tres de ellos, con 838 minutos disputados, par de anotaciones y una asistencia. Ha recibido cuatro tarjetas amarillas, por lo que no estará en el siguiente duelo de la oncena, frente a La Guaira en el estadio “Pachencho” Romero este sábado 8 de julio, a las 4:00 de la tarde.

Foto: Prensa Rayo Zuliano

Castro se gana su puesto

Han habido competencia entre los titulares de Martínez en la mitad de la cancha de Rayo Zuliano. Juega con tres volantes centrales, y Castro es el nombre que más figura en la posición, levemente por encima del experimentado Jesús “Chiqui” Meza, también de sus habituales compañeros Kenin Montiel y Jeison Pirela, para dejar atrás al el panameño Ernesto Walker.

No ha sido fácil, tengo que seguir trabajando, con las mismas ganas y la disposición de siempre, tratando de hacer lo mejor, lo que pide el técnico, las cosas que se requieren para seguir jugando, seguir con actitud, humildad para poder seguir en el XI titular”, acotó alguien que sabe para qué está Rayo Zuliano.

Aunque no dispute la confrontación contra el “Naranja”, el marabino analizó las posibilidades de los suyos. “Contra La Guaira se espera que nosotros tengamos la iniciativa desde el comienzo, hasta el final. Ahora será diferente, en Caracas fue un juego emocionante (derrota 5-3), estaban en su casa y ahora vienen acá, un escenario distinto, la gente a favor de nosotros y sabemos que con su apoyo podremos quedarnos con esos tres puntos, dejarlos en casa”, destacó Castro.

Foto: Prensa Rayo Zuliano

Finalmente, espera conseguir una cadena de triunfos que pongan a Rayo Zuliano en puestos de clasificación a competiciones internacionales. A este punto, la escuadra occidental está en la casilla 11 con 17 puntos, a dos de la octava que ocupa Estudiantes de Mérida, la frontera entre los que viajarán internacionalmente en 2024 y los que no.

En lo anímico, nos motiva bastante estar cerca de puestos internacionales, son cosas que uno como jugador y el club quiere, participar en eventos continentales, más para nosotros que estamos en nuestro primer año, sería algo histórico y sabemos que lo podemos lograr, con el equipo que tenemos. Anímicamente estamos muy contentos por la victoria en Maturín y sabemos que vendrán muchas más, el comienzo de una racha triunfadora”, sentenció Edwin Castro.

Ya saben, no estará disponible en esta ocasión, pero el volante de 25 años es una pieza a destacar en las próximas fechas del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para ampliar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: