Brayan Rodríguez aporta en ambos arcos a la causa de Carabobo
Fue en Valencia donde Brayan Rodríguez consiguió los caminos al gol en Primera División, pues en su segunda zafra con Carabobo pudo marcar su primera anotación en la última jornada de la ronda regular en 2022, mientras que en la fecha 17, convirtió en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, todo mientras aporta a una de las vallas menos vencidas del campeonato.
El zaguero aplicó la Ley del Ex y silenció el estadio José Antonio Páez de Araure, al hacer el empate contra Portuguesa a un tanto de cabeza tras un córner, con lo cual se coló como defensor en el XI Ideal de la fecha. “Es una jugada preparada, se trabaja en la semana, todos admiramos la técnica de (Carlos) Sosa, es algo que se conoce en la Liga FUTVE, pudo sacar un buen centro, lo leí en el momento justo para llegar a conectar la pelota. No había podido marcar en Primera División, aunque esa faceta sí la había tenido en Segunda, de tener la oportunidad de marcar goles, agradecido con estos dos que he marcado y sigo trabajando, para que lleguen más goles de esa factura”, destacó el futbolista de 26 años.
Reconoció la labor de uno de los volantes que más ha destacado en los tiempos recientes, figura en el título de Metropolitanos el año pasado. Pero, en cuanto a su labor principal, sabe que es importante sostener el orden pese a no haber dejado la valla invicta en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta. Eso sí, cuentan con un refuerzo de lujo al sumarse el portero argentino Nicolás Caprio.
“Recibimos dos goles en estos dos primeros juegos, pero seguimos teniendo la misma línea de trabajo, tanto como lo era con nuestro compañero Jérémy (Vachoux), que lastimosamente tuvo que dejar el club, pero con la incorporación de Caprio también le da un salto de calidad al equipo, porque es un portero con mucha experiencia, conoce la liga por su pasado acá, y esa experiencia lo ha ayudado a adaptarse de la mejor manera y nosotros seguimos por la misma línea, también esa competencia interna que mantenemos en todas las líneas nos permite realizar un sacrificio impresionante en todas las líneas, que se ve reflejado en los trabajos defensivos, siempre tratamos de apoyarnos con el compañero”, describió el nativo de Petare, estado Miranda.
El jugador ha visto acción en 12 encuentros, de los 16 del “Granate”, con 1080 minutos. Un puntual en la zaga para Juan Domingo Tolisano.
“Se debe al gran sacrificio que hacemos todos como equipo, tenemos delanteros que hacen grandes despliegues físicos, el cual nos facilita a nosotros a la hora de ordenarnos en la zona de la defensa, siempre sus ayudas nos facilitan el trabajo y la competencia que mantenemos a lo interno siempre nos permite mantener un gran nivel, estar ordenados y mantener el arco en cero en la mayoría de los juegos que se han dado”, comentó al respecto.
Además, la dirigencia del tachirense y sus colaboraciones es fundamental. “Tenemos un cuerpo técnico que trabaja mucho el orden, el tapar las líneas de pase, evitar los centros y es algo que nos ha ayudado a obtener los resultados que hemos obtenido, seguir esas directrices y tratar de efectuarlas de la mejor manera en cancha”. Carabobo tiene 12 goles recibidos, junto a Portuguesa es el tercero que menos tantos permite, solo por detrás del líder Puerto Cabello –ocho-, y el escolta, Táchira –nueve-.
Rodríguez analiza a Carabobo
Pese a no ganar en sus dos encuentros del actual semestre, Carabobo continúa en puestos de G-4 con 26 puntos, uno más que Metropolitanos y el “Pentacampeón Nacional”. Rodríguez asegura que las cosechas de unidades son importantes, aunque aspiraban a sumar triunfos.
“Hemos tratado de verlos de la mejor manera en el equipo, ya que sabíamos que eran dos canchas complicadas, a las cuales fuimos con la intención de sumar. Queda el sabor de boca que en los dos juegos se pudo obtener la victoria, pero nuestros resultados fueron positivos, los cuales nos permiten seguir alargando esta racha que tenemos de resultados positivos desde el cierre de la primera vuelta y empezando esta con estos dos juegos, con los cuales esos empates nos permiten seguir en los puestos de G-4, que sería el primer objetivo del año, terminar en esos puestos, y luego pelear por el campeonato”, afirmó el mirandino.
Enfatizó sobre esa última igualdad, en territorio llanero. “De ese juego en Araure, nos queda el sabor de boca de no haberlo ganado, era la mentalidad que teníamos pero nos queda la satisfacción que lo dimos todo, lastimosamente ellos se encuentran con ese gol, tras un desvío mío, no habíamos recibido goles desde fuera del área y todo pasa por el orden del equipo en todas las líneas, que es importante”, contesto, sobre una estadística que se reflejó en la plataforma de Stats Perform.
Ahora, volverán al estadio Misael Delgado para enfrentar este viernes 7 de julio, a las 4:00 de la tarde, a UCV. El reencuentro con la fanaticada será importante desde la óptica del petareño Rodríguez.
“Tenemos claro la solidez que han obtenido en estos últimos juegos, nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, siempre es lindo volver a casa, jugar con nuestra hinchada, el empuje de nuestra gente, nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para regalarles la primera victoria de esta segunda vuelta , la cual nos permita afianzarnos más en ese G-4, que es el primer objetivo que tenemos nosotros como club”, sentenció.
Central fiable en los esquemas de Tolisano, que los entrenadores del Fantasy oficial del torneo deben tomar en cuenta en el cierre de campaña. Ingresa para ampliar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE