Liga FUTVE

Agustín Minnicelli quedó en la historia de Rayo Zuliano y aprovecha la Liga FUTVE como vitrina

El central argentino Agustín Minnicelli vive su segunda experiencia en el extranjero en la Liga FUTVE, con mucha madurez a diferencia de su oportunidad anterior. Se habla de un futbolista que apenas llega a los 23 años, pero ya quedó en la historia del también novel club Rayo Zuliano, con poco más de una quincena de calendarios de fundación, pero que debutó en este 2023 en Primera División.

Con un gol suyo en Mérida, los occidentales pudieron batir a Estudiantes y conquistar la victoria que inaugura su casillero de por vida, tras seis encuentros en la élite del balompié criollo. Él lo vivió “con mucha alegría, creo que el equipo se merecía una victoria y quedar en la historia de Rayo la verdad que es algo muy lindo para mi, es un club que te brinda todo y desde que llegué me hicieron sentir como en casa”, como expresó.

Estuvo cerca en varias ocasiones de llegar, contra Caracas en la capital tenían en sus manos vencer tras estar 1-3 arriba en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, y también tuvo ventaja por la mínima en Ciudad Bolívar frente a Angostura en la recta final de ese choque, pero finalmente cedió sendos empates.

Muy contento de poder aportar en su primer victoria en primera división”, soltó el nativo de Buenos Aires, que nunca dudó en sumarse al proyecto marabino. “Las verdad que cuando me llegó la oferta de Rayo no lo dudé un segundo, primero por el proyecto que tiene como institución y segundo porque la Liga Venezolana es competitiva y tiene vidriera a ligas muy importantes”.

El futbolista salió por primera vez de su nación hace dos años, cuando probó suerte en Perú, al firmar con Alianza Universidad, pero solo pudo disputar cinco choques y 240 minutos. “Mi primera experiencia en el extranjero era muy joven salí del país con 20 años me costo mucho” , se sinceró quien ahora cuenta con apoyo. “Gracias a dios hoy en dia tengo mi segunda experiencia y siento que vine con otra mentalidad, hoy en día tener a mi familia conmigo es muy importante”.

Él se define en cancha como “un central fuerte, que va bien en el juego aéreo y le gusta mucho salir jugando. Siempre trato de llegar al gol e ir convencido en cada pelota parada”, como en la jugada que derivó en su primera diana del certamen, con la que batió al académico en el estadio Metropolitano de Mérida en la fecha 6 y lo insertó en el XI Ideal de una jornada, por vez inicial en la zafra.

La responsabilidad de Minnicelli

Fotos: Prensa Rayo Zuliano

Como defensor, la importancia de Minnicelli es fundamental para que Rayo Zuliano tenga solidez en una zona delicada de la cancha. Sin embargo, el cuadro ha sufrido la mayor cantidad de goles recibidos en lo que va de campeonato, motivado a la cantidad de bajas por expulsiones que han tenido, lo cual no da mayor estabilidad.

Sin embargo, ahí está el sureño, el jugador con más minutos minutos disputados en su plantel, con 516. “Las soluciones son trabajar, trabajar y trabajar, no se nos han dado las cosas como queríamos pero lo importante es que hay competencia interna y eso te hace siempre trabajar al máximo para seguir estando entre los 11”, avisó sobre la arista en la que tienen el más alto número de tantos en contra, con 17, casi tres por pugna.

Otro aspecto que deben mejorar para aprovechar es jugar en casa. Sí bien, su calendario ha sido atípico al tener que enfrentar hasta cinco visitas en sus seis primeros encuentros, en su única exhibición en casa a duras penas los zulianos alcanzaron a venir de atrás, para rescatar una paridad 4-4 con Mineros de Guayana, en el reestreno del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Fotos: Prensa Rayo Zuliano

En casa hay que hacerse fuertes y aprovechar el calor de Maracaibo, estamos convencidos de lo que queremos y solo queda ir partido a partido, demostrando lo que trabajamos en la semana para salir a ganar”, sostuvo Minnicelli, que posee orígenes en Calabira, una región de Italia, que le da además el pasaporte comunitario.

Sufrió el calor de la “Tierra del sol amado”, pero ahora pretende usarlo a su favor para defender su hogar. “Me costó la adaptación del calor en Maracaibo, pero a medida de que pasaron las semanas uno se fue acostumbrando al fuerte sol y eso es una gran ventaja para nosotros”, sentenció sobre lo que será, ahora, su siguiente reto, frente a Portuguesa este domingo 19 de marzo, a las 5:15 PM.

La elección de Minnicelli al XI Ideal seguramente le da opciones de ser escogido en muchos más XI, pero de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. No te quedes por fuera e ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: