Liga FUTVE

Elias Romero es feliz en el club de sus amores

La Guaira viene en un muy buen momento y después de la victoria frente Angostura en la décima jornada tuvieron una semana libre, la  cual les sirvió para replantearse los objetivos y pensar en próximos rivales, según expresó el mediocampista Elías Romero.

“Fue una semana bastante larga, donde se pudo trabajar para el próximo juego. Los primeros días fueron para recuperar después del partido frente Angostura, que fue un juego donde se corrió y se lucho hasta el final. Después fuimos poco a poco preparando el partido esta semana, trabajando al 100%, fortaleciendo nuestro estilo de juego, estudiando las virtudes y las dificultades del rival para poder hacernos fuertes, sacar los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla”.

Para Romero, siempre sera especial ponerse la naranja ya que conoce el club y vivió la época del antiguo Real Esppor. Ahora siete años después volver con mas experiencia y rodaje en fútbol profesional a un club que ya sabe lo que es ganar un titulo de Liga FUTVE es un gran reto.

“Es un reto bastante grande, tanto en lo personal como en lo grupal, todos lo vivimos con la misma ambición, venimos haciendo las cosas bien, hemos trabajado mucho y el equipo siempre quiere pelear por grandes cosas. En lo personal, mis primeros pasos en el fútbol profesional los di en este club, cuando era Real Esppor y es el club donde me desarrollé como juvenil y en el cuál siempre he querido estar acá en Venezuela. Es el club de mis amores, me alegra haber llegado en este momento, ya más maduro, he venido haciendo las cosas bien y cosechando bastantes minutos”, comentó Romero.

Romero quiere más

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

El volante titular del “Naranja” ya sabe lo que es estar presente con la selección nacional y jugar en el fútbol europeo  y tiene las metas claras. “Siempre es agradable tener ese reto de salir campeón del torneo. El llamado a la selección siempre es especial, el poder representar a tu país es el deseo de todo futbolista. Ir al exterior es un desafío bastante grande, ya con 17 años tuve la oportunidad de jugar en Chipre, donde pude tener una increíble experiencia a esa corta edad y siempre es valiosos conseguir un traspaso al exterior.”

La pasada campaña, Romero firmó la temporada en la que se consolidó, partía como el pivote titular de UCV además de portar la cinta de capitán, era un fijo en el once de los universitarios y ahora que llego al DLG no quiere quedarse atrás y desea seguir con el nivel que trae desde la pasada liga.

“Se han dado las cosas bien, he tenido un buen inicio de torneo al igual que mis compañeros, la idea es mantener el nivel e ir mejorando día a día. El Cuerpo Técnico saca el máximo de cada uno de los jugadores y eso siempre es bueno porque nos han ayudado a aprender de ellos para seguir potenciándonos como jugadores”, Acoto el ya curtido jugador.

La Guaira es un equipo siempre competitivo, en los últimos cinco años han sellado tres clasificaciones a copas internacionales, dos a fase previa de Libertadores y una a fase de grupos de Sudamericana. En el ámbito nacional tienen un buen palmares con trofeos como el triunfo en dos Copa Venezuela (2014 y 2015) y un titulo de Liga FUTVE (2020).

El equipo siempre esta para grandes cosas y esta año no será la excepción, las metas son claras: Pelear el campeonato e intentar clasificar a copas internacionales”, concluyó Romero, el 55 de La Guaira, que también es una opción más que válida para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, que puedes jugar en www.futvefantasy.com. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: