Liga FUTVE

Hermanos Colmenárez se llevó un punto de Maracaibo

Jesús Yendis volvió a consolidarse como el jugador más prolifero en la era de Leonel Vielma como entrenador de Hermanos Colmenárez y anotó su segundo gol, que a su vez derivó en el segundo punto que suma el “Ciclón Azul” con el merideño al frente, al empatar 1-1 con Rayo Zuliano en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 12 de la temporada 2023.

Hubo motivación en el cuadro local para conquistar su primera victoria como local, pero finalmente acumuló su cuarto empate en igual número de encuentros disputados en el recinto del estado Zulia. Logró irse adelante al minuto 22 gracias a un centro de Jaider Julio, con una importante acción individual en la banda izquierda, que impactó Luis Paz luego de anticipar a su marcador y quien en su primera titularidad consiguió la diana que estrena su cuenta goleadora en el certamen.

No movía las redes en Primera División desde el 15 de septiembre de 2019, cuando vestía los colores de Zulia, en una goleada 4-1 sobre Mineros de Guayana. Una ventaja que esta vez, esperaban no perder como en la pugna frente a Portuguesa.

Sin embargo, nuevamente flaqueó el conjunto occidental, tras una jugada colectiva al 45′ que comenzó justamente Yendis, cedió a Franklin González para descargar con Yanniel Hernández y luego enviar la esférica aérea, pivoteada por el internacional Vinotinto Sub-20 Maicol Ruiz, que aprovechó el oriental para definir cruzado y mandarla al fondo de la red, con el 1-1 que a la postre fue el marcador final.

Colmenárez aguantó

El complemento fue un reflejo del juego, con un elenco de casa con ganas de ganar y Colmenárez que finalmente pudo arañar unidades de visitante. Hubo intentos en ambos arcos, pero una insistencia mayor por los zulianos.

Jairo Pérez tuvo una acción al 65’, con un disparo que se fue por fuera desde la larga distancia, mientras que al 70’ pudo convertir el valerano Franklin González, al servicio de los barineses, pero no logró concretar la ejecución.

Pero al 84’ se ponía la capa de héroe Luis Terán, el meta de Colmenárez, al tapar el intento de los locales y completar la igualdad.

Rayo tuvo 20 remates, tres al arco y 56 por ciento de posesión de la pelota, ejecutó más pases (432) y contó con ocho tiros de esquinas, aunque incurrió en dos posiciones adelantadas. Pese a ello, Hermanos Colmenárez se adjudicó su unidad 11 y evitó que su contrincante le adelantara en la clasificación, al mantener la distancia de dos puntos.

Los llaneros tendrán ahora una semana sin actividad, al estar libres en la fecha 13, para volver en la 14 de visita contra el campeón defensor Metropolitanos, mientras que Rayo sí jugará y se trasladará a la capital y rivalizará con La Guaira, en el estadio Olímpico de la UCV,

Las salvadas de Terán, el buen andar de Yendis y la anotación de Paz pueden generar cambios en los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escogelos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Pablo Espinoza, Jaider Julio; Kenin Montiel (Edwin Castro, 53), Jesús Meza (Jeison Pirela, 68); Junior Colina (Ernesto Walker, 53), Saimon Ramírez (Jesús Gamarra, 80), Luis Paz (José Ochoa, 46); Lewuis Peña. DT: Elvis Martínez

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Yolfran Caricote, José Manzanilla (Kevin Díaz, 46), Junior Moreno, Johan Osorio, Jesús Yendis; Gabriel Colmenárez (Jairo Pérez, 62), Maicol Ruiz (Francisco Uviedo, 86), Miguel Pernía; Yanniel Hernández (Daniel Bolívar, 75; Edgardo Michenlangelli., 87) y Franklin González. DT: Leonel Vielma

GOLES 1-0 m.22, L. Paz (RAY); 1-1 m,45, Yendis (HCZ)

AMONESTADOS Gamarra, Walker (RAY); Pernía, Caricote y Terán (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alejandro Velásquez (Distrito Capital)

ESTADIO Pachencho Romero, Maracaibo

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: