Liga FUTVE

Empate que poco favorece a Academia Puerto Cabello y Aragua

En unas fechas donde resbalar cada vez es más perjudicial, Academia Puerto Cabello y Aragua Fútbol Club no pasaron de un empate 1-1 en la jornada 26 de la temporada 2021, en duelo escenificado en La Bombonerita del litoral carabobeño.

En un encuentro de contadas pero peligrosas ocasiones de gol, porteños y aurirrojos no pudieron acercarse a los puestos de clasificación a la Fase Final A en el grupo Central, por lo que desaprovecharon la jornada libre del Deportivo Lara.

Las primeras intentonas de anotar corrieron por cuenta de los locales, con Richard Blanco que recibió una pelota en el área de Lisandro Pérez y con un disparo cruzado al 10′, pasó cerca del arco custodiado por Yhonatann Yustiz.

La respuesta visitante fue de Jonatan Duche al 14′, una acción que envió la esférica por encima del pórtico que defendió Miguel Silva. Dos minutos más tarde, Gleider Caro contó con la más clara de la primera mitad, en una habilitación de Javier Arape en el que solo un remate con poca potencia evitó el 1-0.

Luego, la dinámica de la parte inicial no permitió que el marcador se moviera, por lo que el 0-0 se estableció y ambas oncenas se fueron al descanso.

Gamboa salvó a Academia Puerto Cabello

Ya en el complemento, Martín Carrillo realizó dos variantes en los de casa para buscar un triunfo que necesitaban, mientras que Edson Rodríguez continuó con un elenco al que sabía podían dar más para el bando aragüeño.

Los maracayeros consiguieron al 64′ un tiro desde el punto penal, tras infracción dentro del área de Miguel Silva a Rafael Arace, hecho que aprovechó este último para abrir la pizarra, con una definición rastrera al poste izquierdo del meta, con su tercer gol de la zafra.

Y Arace pudo poner el 0-2, en un contragolpe entre dos jugadores contra un zaguero azul y naranja, pero decidió no ceder la esférica a su compañero y envió un disparo a la meta, desviado por Silva al 70′.

Después comenzó el momento de Yustiz, que empezó a atajar varias ocasiones de Academia Puerto Cabello. Pero estos decidieron dar entrada a quien pudo equilibrar la balanza, José Rivas.

“Gamboa” quería estrenar su cuenta goleadora del 2021, en su octavo juego del certamen, y pudo hacerlo al 81′, tras un córner que llegó a los pies de Caro, el cual sirvió la pelota en el área con un “busca pié” que terminó en él, para empujarla hasta la red.

Arace quiso intentar el tanto del triunfo, pero no pudo. Juan Tineo contó con una pelota parada para cabecearla y darle el lauro a los carabobeños, pero la esférica se fue arriba al 86′.
Finalmente, la igualdad no permitió mayores avances. Academia Puerto Cabello quedó en 28 puntos, con el quinto encuentro de seis que han puntuado con Carrillo al frente del club y Aragua en 27, para quedarse fuera parcialmente de los puestos de Fase Final al término de la jornada.

En la siguiente fecha, los de azul y naranja recibirán al Carabobo Fútbol Club en La Bombonerita, en el derbi de la entidad, mientras que los maracayeros será local frente a Yaracuyanos Fútbol Club en el estadio Hermanos Ghersi.

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Gleider Caro, Juan Tineo, Kevin de La Hoz, Héctor Noguera; José Pinto, Jesús Meza (Amary Fall, 88), Williams Lugo (Juan Basualdo, 46); Lisandro Pérez (Cristopher Montaña, 46), Javier Arape* (Luifer Hernández*, 68) y Richard Blanco (José Rivas, 68). DT: Martín Carrillo

ARAGUA FC Yhonatann Yustiz; Daniel Rivillo, Octavio Zapata, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña (Roger Manrique, 78); Homero Calderón, Diego Guerrero (Andrés Hernández, 78); Samuel Machado* (Xavier Flores*, 60), José Torres, Jonatan Duche (Daniel Febles, 88); Rafael Arace. DT: Edson Rodríguez

GOLES 0-1 m.65, Arace -penal- (ARA); 1-1 m.81, Rivas (APC)

AMONESTADOS Guerrero (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Argote (ZULIA)

ESTADIO La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: