Liga FUTVE

Estudiantes conquistó su primera victoria en casa

Luego de dos choques sin ganar, Estudiantes de Mérida logró batir a Hermanos Colmenárez en el regreso de la temporada 2023 de la Liga FUTVE luego del parón de fecha FIFA. Un lauro por 1-0, gracias a un tanto de Luis Arenas, en el estadio Metropolitano de Mérida.

El conjunto andino no había logrado vencer en condición de local y pasaron ocho jornadas para que finalmente ocurriera. Tampoco lo pudo hacer en el tiempo reglamentario del duelo por la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Táchira, aunque lo batió en penales.

Esas ansias se hicieron notar en la oncena que dirige José Alí Cañas, que desde temprano asedió el arco rival. Eso sí, provocó una leve respuesta de una escuadra que estrenaba DT, con Leonel Vielma, y un Daniel Bolívar que avisó sin mayor éxito.

Pero, el duelo era académico. Al minuto 23, un córner ejecutado por Jesús “La Pulga” Gómez fue cabeceado por Alexis Doldan y el balón pasó cerca del arco visitante, y un minuto después, llegaban los festejos en la “Ciudad de los Caballeros”.

Un contragolpe orquestado desde el centro a la izquierda terminó en un pase de Christian Flores, quien pisó el área, al maracayero Arenas, que pudo definir de forma poco ortodoxa y mandar a guardar la pelota, con su primera diana del campeonato.

El atacante de 24 años, que dedicó la diana a su hijo recién nacido, afianzó el mote de enemigo del “Ciclón Azul” al marcar únicamente a ellos sus tres goles en Primera División. Esto motivo a cerrar las filas del cuadro local, que evitó los avances de los barineses.

Con la ventaja mínima de Estudiantes, se irían a los vestuarios del “Coloso de Zumba”.

Estudiantes festejó con sus aficionados

El complemento sirvió para que los andinos amarraran el lauro, en la previa de su debut en la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a San Lorenzo de Argentina el martes, también en Mérida.

El “Rojiblanco” trató de ampliar la ventaja, pero Luis Terán lo impidió al 68′ y 69′, con tapadas. Aunque Colmenárez pudo empatar al 76′ con la más clara que tuvo, gracias a un pase largo de Francisco Uviedo a Franklin González, que remató de primera y pegó la esférica del palo, que luego generó un rebota que por poco no derivó en tanto en propia puerta del cancerbero de casa Beycker Velásquez.

Pero, el meta se aseguró su primera valla en cero del año, con un lauro que permitió obtener por primera vez en el año tres puntos a Estudiantes en su hogar, con su tercera victoria del año y llegar a diez puntos, por ocho de su contrario.

El siguiente reto de los emeritenses, luego de retar a los sureños en el evento internacional, será visitar a Caracas por la jornada 9, en el estadio Olímpico de la UCV. Por su parte, los llaneros recibirán en “La Carolina” de Barinas a UCV.

El volante de primera línea, el goleador y el meta de Estudiantes son opciones a escoger en la siguiente fecha en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más información en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Juan Medina (Edison Penilla, 80), Alexis Doldan, Germán Contreras; Christian Flores, Aaron Rodríguez (Wilken Samir Ramírez, 46); Néstor Canelón (Guilmer Giro, 70), Jorge Páez, Jesús Gómez (Ervin Zorrilla, 58); Luis Arenas (Wilfredo Peña, 58). DT: José Alí Cañas

HERMANOS COLMENÁREZ Luis Terán; Carlos Castro, Yolfran Caricote, José Manzanilla, Jesús Yendis; Miguel Pernía (Jesús Alvarado, 73), Gabriel Colmenárez (Luis Barco, 63); Kevin Díaz (Francisco Uviedo, 68), Daniel Bolívar (Junior Moreno, 63), Jairo Pérez (Johan Osorio, 73) y Franklin González. DT: Leonel Vielma

GOL 1-0 m.25, Arenas (EST)

AMONESTADOS Gómez ,Doldan, Arenas, Zorrilla, Peña (EST); Manzanilla, Castro (HCZ)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yeferzon Miranda (Zulia)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: