Liga FUTVE

Metropolitanos sonríe y se aleja del sotano de la clasificación

El campeón defensor Metropolitanos agarró confianza previo a su debut en la Copa CONMEBOL Libertadores y batió 2-1 a Rayo Zuliano en el duelo por la jornada 8 de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

La ambición del cuadro capitalino se hizo sentir, luego de perder con Caracas hace 15 días y el inicio flojo que lo tenía con cuatro puntos de 18 posibles. Con un nuevo esquema ofensivo, esta vez con tres volantes ofensivos y un centrodelantero, la oncena de José María Morr salió a superar a un bravo cuadro visitante, que aguantó el ataque rival.

Sin la pelota, la escuadra de Elvis Martínez intentó con su velocidad llegar al arco rival, pero el primer golpe lo dio el “Violeta”. Un balón en posesión de Carlos Cermeño culminó en un pase a Freddy Vargas, y cómo ocurrió en el duelo frente a Táchira, esta combinación derivó en la apertura del marcador, al 10′.

Segunda anotación de “Pico”, que se echa el equipo al hombro en este arranque de curso. Parecía una tarde-noche sin sobresaltos, pero los marabinos consiguieron igualar al 36′, gracias a una esférica enviada desde la derecha que el Vinotinto Andrés Ferro colocó con propia puerta.

Un nuevo juego y que permitía a un conjunto occidental, que nuevamente conseguía marcar, esperanzarse con una cosecha en la capital, en el primer duelo histórico entre ambos y contra un conjunto que ostentaba la corona.

Metropolitanos mató

En el complemento, Metropolitanos apagó la rebelión y gracias al monaguense Cermeño, quien el dio desde el manchón penalti la estrella en 2022 y con una pelota que agarró cerca de la semiluna tras un descargue de Charlis Ortiz, puso el 2-1 final.

El oriental llegó a dos tantos y sentenció el choque. Daniel Valdés evitó en dos intentos el tercero de los locales, tras disparos de Robinson Flores y Darwin Gómez. Luis Paz, recambio de Rayo Zuliano, tuvo el empate al 79′ pero su remate pasó cerca de la portería custodiada por Giancarlo Schiavone.

También, Paz intentó un contragolpe en tiempo de reposición, pero envió el balón largo y la victoria se quedó en la capital. Siete puntos para Metropolitanos, por igual número de los zulianos.

El siguiente reto Violeta será primero, recibir a Nacional de Uruguay en su debut en el máximo evento continental y luego al Carabobo en la fecha 9, mismo rival de visita para los occidentales en la jornada 10, pues descansarán la próxima semana.

“Pico” Vargas, Cermeño y Ortiz, fijos en Metropolitanos y en los XI de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Te esperamos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Christian Camarillo, Néstor Cova; Edwin Laszo, Carlos Cermeño (Walter Araujo, 71); Jhon Marchán (Ángelo Lucena, 79), Darwin Gómez (Juan Mancín, 71), Freddy Vargas (Robinson Flores, 54); Charlis Ortiz (Francisco Bareiro, 79). DT: José María Morr

RAYO ZULIANO Daniel Valdes; Diego Meleán, Hermes Rodríguez, Agustín Minnicelli, Jaider Julio; Kenin Montiel, Jesús Meza (Edwin Castro, 76), Jeison Pirela (Luis Paz, 76); Saimon Ramírez (Lewuis Peña, 64), José Ochoa (Jesús Gamarra, 76) y César Villagra (Heiderber Ramírez, 46) DT: Elvis Martínez

GOLES 1-0 m.9, F. Vargas (MET); 1-1 m.36, Ferro -en contra- (RAY); 2-1 m.46, Cermeño (MET)

AMONESTADOS F. Vargas, J. Vargas, Laszo, Araujo, Schiavone (MET); Minnicelli, Meza, Rodríguez, Meleán (RAY)

EXPULSADOS Meleán -Doble Tarjeta Amarilla al 90+4′- (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: