Liga FUTVE

Estudiantes construye su racha victoriosa y Mineros no sale del mal momento

El cierre de la primera vuelta cae bien en Estudiantes, que va con todo tren al conquistar su segundo triunfo al hilo y de igual forma, con tres tantos marcados, al batir 3-1 a Mineros de Guayana en su primer triunfo en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida desde 2019.

Duelo válido por la fecha 14, que volvió a ver brillar al panameño Ervin Zorilla, quien anotó y repartió una nueva asistencia. Abrió el marcador al minuto 21, con una habilitación desde la derecha de Néstor Canelón a Jorge Páez, quien disparó al arco y el portero visitante Fernando Vijande rechazó, pero dejó el rebote para que el ariete centroamericano moviera las redes por quinta vez en la zafra.

Eso cristalizo el esfuerzo hecho por los de José Alí Cañas, que insistieron en el área “Negriazul” en el primer cuarto de hora, con Páez, Zorrilla y Luis Arenas como protagonistas. Este último, fue el encargado de hacer el 2-0, con una jugada dentro del área de Canelón, quien cedió de taco justamente al canalero, que vio mejor perfilado al atacante aragüeño, para concretar el 2-0.

Tercera anotación del camiseta “16” del “Rojiblanco”, que en la fracción 42 daba una diferencia casi compleja de remontar para los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Bernal, que de todos modos lo intentó en la parte final.

Estudiantes sentenció

El complemento trajo mejores noticias a los bolivarenses, que dieron entrada a dos modificaciones, una de ellas Yeangel Montero, quien al 50’ se inventó una jugada individual en la que encaró al lateral de Estudiantes Marcel Guaramato, lo superó y definió al primer palo de Beycker Velásquez, para descontar con su segunda diana del campeonato.

Sin embargo, esta vez los emeritenses no querían dejar escapar unidades de su casa más habitual, donde celebraron la mayoría de sus éxitos, y el 3-1 final se estableció al 61’, con un junte familiar al unirse los primos Páez, Ayrton y Jorge, con el primero maniobrando desde la izquierda y cediendo al centrocampista, que envió un bombazo inatajable para el argentino Vijande.

Fue el tercer gol del exjugador de Portuguesa, que pese al esfuerzo de los forasteros por inquietar su pórtico, no pudo más en la media hora restante. El “académico” tuvo menos el balón, 44 a 56 por ciento, pero generó más disparos al arco, nueve por seis del rival, y en pases y precisión estuvo por debajo (254-309 / 76 por ciento frente a 77). En donde sí dominó fue en tiros de esquina, nueve a seis de los del sur del país, a los que derrotó por tercera vez corrida en la “Ciudad de los Caballeros”, en la que no cede tan siquiera un empate desde la final del Torneo Apertura 2019.

Ya son dos triunfos de Estudiantes, que superó la tormenta que previamente vivió. 17 puntos a las arcas andinas, para estar en una sólida novena casilla, a tres puntos del quinto puesto. Jugará por última vez en esta primera mitad de la ronda regular en Valencia contra Carabobo, rival que está en G-4, este domingo 21 de mayo a las 7:15 de la noche.

Antes, lo hará Mineros que es colista y acumuló su sexta derrota en los últimos siete choques, cuatro al hilo y con siete unidades sumadas, tratando de enderezar el hilo para un momento definitivo de la justa con mejores perspectivas, contra Hermanos Colmenárez en casa, el CTE Cachamay, el mismo día a las 5:00 de la tarde, en duelos válidos de la fecha 15.

Zorrilla es el líder ofensivo de Estudiantes, mientras que Arenas y Páez responden en momentos justos. Son piezas de valor en el Fantasy oficial del torneo, recomendaciones que puedes aplicar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Edison Penilla, Alexis Doldan, Omar Labrador; Christian Flores (Wilken Samir Ramírez, 60), Jorge Páez; Néstor Canelón (Gregory Materán, 83), Wilfredo Peña (Ayrton Páez, 60); Luis Arenas (Anthonys Matos, 83) y Ervin Zorrilla (Guilmer Giro, 70). DT: José Alí Cañas

MINEROS DE GUAYANA Fernando Vijande; Edwar Bracho (René Flores, 46), Rafael Uzcátegui, Maiker Rivas (Yeangel Montero, 46), Miller Mosquera, Andry Vera; Emerson Ruiz, Tomás Zamora (Andrés Múñoz, 66); Víctor Navas (Roibert Hernández, 66), Lisandro Pérez y Brayan Alcocer (Pedro Zaragoza, 76). DT: Jorge Luis Bernal

GOLES 1-0 m.22 Zorrilla (EST); 2-0 m.42, Arenas (EST); 2-1 m.49, Montero (MIN); 3-1 m.61, J.Páez (EST)

AMONESTADOS Penilla, Flores, Velásquez, Doldan, Labrador (EST); Bracho, Pérez y Vera (MIN)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Guillermo Soto Rosa, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: