Liga FUTVE

Rayo Zuliano marcó la pauta en el XI Ideal de la jornada 14

Hubo importantes triunfos y actuaciones individuales, pero Rayo Zuliano golpeó sobre la mesa en el XI Ideal de la jornada 14, al adjudicarse dos puestos y el DT más destacado, mientras que el resonante triunfo de Hermanos Colmenárez en Caracas dio nombre al Jugador Más Valioso.

Los marabinos tuvieron al cancerbero que más brillo, el experimentado Daniel Valdés, que mantuvo a raya a Monagas en su primera victoria como local en el estadio “Pachencho” Romero por 1-0. Dejó su valla invicta y con sus tapadas dio seguridad en la parte de atrás.

Por su parte, José Ochoa anotó el gol que permitió ese histórico triunfo, que puso a celebrar a la afición presente en el icónico recinto. Es la primera vez que este atacante de 24 años anotó en la máxima categoría del balompié criollo.

Gracias a la solvencia mostrada por su oncena y la capacidad de resolución de problemáticas, Elvis Martínez es el entrenador de este conjunto de luminarias, por primera vez en esta divisa y en su carrera. Dio un lauro fundamental frente a un rival que juega actualmente la Copa CONMEBOL Libertadores y colocó a su divisa en la casilla 12, alejada unos metros del sótano.

Foto: Prensa Deportivo Táchira

Táchira copó el XI Ideal

Pero la mayor cantidad de futbolistas en el XI Ideal provienen de Táchira, que batió 1-0 a Angostura, gracias a Maurice Cova, quien sostuvo la mitad de la cancha atigrada y convirtió desde el manchón penal el único tanto del choque.

Importante para el mediocampista de 30 años, que se apoyó además del trabajo defensivo de sus compañeros en pos de alcanzar el lauro. Dos de ellos brillaron en la retaguardia, el lateral Nelson “Teto” Hernández, quien además fue un elemento ofensivo a considerar en los suyos, y Carlos “Pipo” Vivas, quien en su tercer choque volvió a mostrar solidez en su posición en el campo.

Entretanto, el “Ciclón Azul” puso al MVP de la faena, en las espaldas de Franklin González. El delantero valerano comandó la conquista 2-3 frente a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV. Para ello, se involucró en los tres tantos, con una diana y par de asistencias.

Jesús Yendis también convirtió y se movió con libertad en el costado izquierdo, para ser seleccionado como lateral.

Otro club con par de talentos es Carabobo. El ya curtido Carlos Lujano completó la defensa del XI Ideal, por el cero en su valla y el único tanto que hizo, en la victoria 1-0 frente al enrachado Portuguesa, que culminó su racha de cinco triunfos al hilo.

Además, Gustavo González controló la mitad de la cancha, dio un pase a gol y se incrustó en el elenco. Por Academia Puerto Cabello, el rival carabobeño, estuvo Danny Pérez, quien movió las redes y asistió en el triunfo 1-3 sobre Zamora en Barinas. Es uno de los extremos.

Finalmente, Ervin Zorrilla también hizo gol y dio asistencia para estar en el XI Ideal. El panameño comandó la victoria 3-1 de Estudiantes de Mérida, a expensas de Mineros.

Todos estos talentos han dejado importantes puntos en el Fantasy oficial del torneo. Puedes tenerlos en tu equipo ingresando a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Jornadas

Jugador Más Valioso Entrenador Más Destacado
1 Gonzalo Ritacco (Táchira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
2 Edson Castillo (Monagas) Juan Domingo Tolisano (Carabobo)
3 Wilfredo Peña (Estudiantes) José Alí Cañas (Estudiantes)
4 Saúl Guarirapa (Caracas) Eduardo Saragó (Táchira)
5 Yerson Chacón (Táchira) José Alí Cañas (Estudiantes)
6 Danny Pérez (Puerto Cabello) José María Morr (Metropolitanos)
7 Rafael Arace (La Guaira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
8 Carlos Sosa (Carabobo) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
9 Rubén Rojas (Portuguesa) Osmar Castillo (Angostura)
10 Nicolás Forastiero (La Guaira) Enrique García (La Guaira)
11 Leandro Rodríguez (Monagas) Jesús Ortiz (Portuguesa)
12 Gabriel Chiari (Portuguesa) Jesús Ortiz (Portuguesa)
13 Nelson Hernández (Táchira) José María Morr (Metropolitanos)
14 Franklin González (Colmenárez) Elvis Martínez (Rayo Zuliano)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: