Liga FUTVE

Estudiantes cosechó una nueva unidad como visitante

Una nueva unidad cosechada como visitante tuvo Estudiantes de Mérida en la jornada 17 de la temporada 2022, tras empatar con Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, aunque el cuadro local fue el que logró la igualdad.

Es la quinta unidad sumada de las últimas nueve para los académicos en la carretera, lo cual habla de la mejora que han tenido fuera de casa. Ángelo Peña encabezó su ataque y con un bombazo logró poner arriba a los andinos.

Pero los locales iniciaron con fuerza, con Richard Blanco que disparó al arco rival en los primeros segundos y Arnold López, que probó al cancerbero Alejandro Araque al 5′. Los emeritenses respondían al 10′ con un intento repelido por el meta local Jorge Graterol.

Alfredo Mendoza dio un aviso al 15′, que pasó cerca del portal visitante, mientras que Armando Araque contó un minuto después con una posibilidad para abrir la pizarra, pero su intento pasó por fuera.

Luego, balones iban y venían a cada área, hasta que Araque atajó una opción de Blanco al 28′ y Jesús Gómez trató de contestar con un centro que desvió Graterol. Al 35′, Brayan Alcocer llevó peligro en nombre de los bolivarenses, al ceder a Francisco Carabalí pero éste no finalizó la acción.

Luego del movido primer tiempoo, el 0-0 se mantuvo en el marcador.

Los golazos de Estudiantes y Mineros

Ya en la parte final, llegaron las anotaciones y de muy alta factura. Mendoza intentó por los de casa al 52′, pero la pelota solo rozó el poste izquierdo de Araque. Luego inició el período de modificaciones del choque, pero eran los protagonistas del inicio los que permitieron el primer movimiento de redes del choque.

Una pelota que maniobraron los experimentados Jesús “La Pulga” Gómez y Ángelo Peña terminó en un pase del primero al segundo, que disparo fuera del área y logró batir a Graterol, con su tercer gol de la justa al 68′ y puso arriba a Estudiantes.

Mineros entonces, intentó reaccionar con Blanco y un intento que desvió la defensa forastera y un cabezazo del ingresado en el complemento Kevin Kelsy, que sacó al 75′ Araque. Pero la diana estaba en el ambiente y era cuestión de tiempo para que cayera.

Y la igualdad llegó gracias a otra variante, la de Ángel Lezama, quien recibió una esférica desde la derecha de Ismael Páez y envió un zurdazo imparable desde la media distancia, para igualar al 78′ las acciones.

Pero los “negriazules” querían ganar en casa, con Blanco y Carabalí como elementos que buscaron ese triunfo, con sendas oportunidades que finalmente no dieron los resultados esperados y el 1-1 se conservó.
Estudiantes quedó con 24 puntos y Mineros, 19 unidades. El siguiente reto “Rojiblanco” será recibir al escolta de la clasificación, Monagas, en la aspiración de ascender entre los cuatro primeros de la tabla, mientras que los guayaneses quieren seguir subiendo y retarán al actual campeón, Táchira, en San Cristóbal, por la fecha 18. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA Jorge Graterol; Ismael Páez, Nicolás Aguirre, Rafael Uzcátegui, Andry Vera; Emerson Ruiz (Ángel Lezama, 69), Arnold López, Alfredo Mendoza (Tomás Zamora, 69); Francisco Carabalí (Luis Castillo, 87), Brayan Alcocer (Kevin Kelsy, 62) y Richard Blanco. DT: Jorge Durán

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Edison Penilla (William Díaz, 56), Juan Muriel, Germán Contreras; Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez, 72); Ángelo Peña (Sebastián Dávila, 83), Johandry Hidalgo (Gregory Materán, 56), Jesús Gómez (Wilson Barrios, 83); Armando Araque. DT: Leonardo González

GOLES 0-1 m.68, Peña (EST); 1-1 m.78, Lezama (MIN)

AMONESTADOS López, Mendoza, Carabalí (MIN); Hidalgo, Contreras, Flores, Je. Gómez, Livingstone (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Ángel Arteaga (Cojedes)

ESTADIO CTE Cachamay, Ciudad Guayana

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: