Liga FUTVE

Metropolitanos se estrelló frente al muro infranqueable de Puerto Cabello

Juan Tolisano lo consiguió, un equipo en Puerto Cabello que pudiese conseguir la victoria en esta temporada 2022, una que se hizo esquiva en los últimos seis encuentros y que finalmente llegó en la jornada 17, contra el líder de la clasificación Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV, con pizarra de 0-2.

Con control de las acciones desde los primeros 100 segundos de juego, tras una recuperación en zona defensiva, una apertura de balón en profundidad a Samuel Sosa terminó con un disparo cruzado del mundialista Sub-20, quien conquistó su cuarta diana del certamen.

A partir de allí, los locales subieron sus líneas para buscar el empate, pero el control defensivo de los visitantes les permitió mantener la pelota lejos de la meta que defendió Miguel Silva. Hasta el 36′ no hubo una llegada clara de los de casa, hasta que Darwin Gómez sirvió un centro que exigió al cancerbero.

Jean Fuentes intentó también sin éxito por los “violetas”, mientras que los refuerzos de los porteños, Juan Colina y Alfredo Stephens, se estrenaron en el cotejo y llevaban el peligro de ellos, sin poder ampliar la diferencia. Con el 0-1 se iban a vestuarios a replantear estrategias.

Puerto Cabello bajó la santamaría

En el complemento, Metropolitanos echó el resto y trató por todas las vías. Walter Araujo y el recién ingresado Carlos Cermeño se acercaron al área rival y probaron a Silva, con una atajada suya y una esférica que pasó cerca de uno de sus postes. Mientras que Charlis Ortiz, otra variante de los locales, trató desde la media distancia, pero falló.

Puerto Cabello custodiaba con énfasis su cerco, de la mano del también debutante en su divisa, el nigeriano Jacob Adebanjo, quien se convirtió en el “Mariscal de Campo” al rechazar pelotas, en el aire, en el suelo, y brindar la seguridad que le hacía falta al conjunto entrenado por Tolisano.

Luego de varios despejes y balones recuperados, el africano se terminó de consolidar como figura de una pugna que tuvo un final feliz, con una escapada de Lisandro Pérez, quien resolvió de manera individual la jugada con un regate y una finalización indetenible para el portero de los capitalinos Tito Rojas, terminó al 90′ de completar la faena.

Fue la primera anotación del nacido en el estado Apure, que sentenció al puntero del campeonato y permitió sacar a Puerto Cabello de la última posición. Ahora, con 18 puntos, los porteños tratarán de batir en casa al Zamora para continuar su recuperación en la fecha 18, mientras que Metropolitanos, que se quedó en blanco por primera vez desde el 1 de mayo, en la jornada 10, defenderá su liderato en Maracay frente al Aragua. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Jefre Vargas, Steven Pabón, Jean Fuentes, Renier Rodríguez; Jhohann Yabur (Christian Larotonda, 63), Walter Araujo (Francisco Bareiro, 82); Darwin Gómez (Carlos Cermeño, 63), Freddy Vargas (Luis Annese, 72), Carlos Sosa; Irwin Antón (Charlis Ortiz, 63) . DT: José María Morr

ACADEMIA PUERTO CABELLO Miguel Silva; Kevin de La Hoz, Edwin Peraza, Jacob Adebanjo, Óscar Conde (Jenner González, 73); Juan Colina, Junior Cedeño, Williams Lugo (José Rivas, 66); Samuel Sosa (Andrés Castillo, 78), Luifer Hernández (Lisandro Pérez, 66) y Alfredo Stephens. DT Juan Tolisano

GOLES 0-1 m.2, Sosa (APC); 0-2 m.90, Pérez (APC)

AMONESTADOS Fuentes, Rojas (MET); Rivas (APC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Jesús Valenzuela (Portuguesa)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: