Liga FUTVE

Estudiantes ganó, gustó y goleó ante su gente

Estudiantes selló su tercera victoria consecutiva al vencer por 3-0 a UCV en el estadio Metropolitano de Mérida, en el marco de la Jornada 16 de la Temporada 2022. Los dirigidos por Leo González inclinaron la cancha a su favor desde muy temprano, aunque solo en el segundo tiempo pudieron reflejarlo en el marcador.

El equipo local generó hasta tres ocasiones de real peligro en la primera mitad. El capitán Jesús Gómez dio un aviso desde la media distancia al minuto 16. Después, Armando Araque bajó de cabeza un balón para Livingstone Adjin, pero el ghanés llegó tarde a su encuentro. Por último, Juan Muriel pescó una pelota suelta en el área y sacó un remate que despejó José Hernández sobre la línea de gol.

Incluso habría que contabilizar un cuarto chance para el conjunto rojiblanco, cuando “Pulga” Gómez recibió un pase de Christian Flores cerca del punto penal y definió picándole el balón al arquero Carlos González, pero el juez de línea consideró que el “10” estaba en fuera de juego.

Y Estudiantes no tardó en aproximarse de nuevo al arco rival en la etapa complementaria, pues al minuto 52 Ángelo Peña trató de quebrar la resistencia de González con un disparo cruzado, el cancerbero alcanzó a desviar la trayectoria del balón y ningún jugador rojiblanco alcanzó a rematarlo cuando atravesaba el área chica.

UCV respondió con dos buenos centros colgados desde el costado derecho, pero seguía sin finalizar sus ataques con remates al arco.

Al 65’ Alejandro Araque volvió a darle trabajo al portero visitante, que estuvo bien colocado para embolsar el remate del delantero académico.

Y tanto insistieron los locales hasta que llegó el gol de la ventaja. Al minuto 67 Peña sirvió un balón desde el costado izquierdo y en el segundo palo apareció William Díaz para rematar por alto y agitar las redes.

Poco después cayó el segundo. El lateral izquierdo German Contreras aprovechó un balón que quedaba suelto y asistió a su colega diestro, Marcel Guaramato, quien desde la semiluna sacó un zurdazo colocado que competirá por ser uno de los mejores goles de la fecha.

UCV intentó reaccionar y coqueteó con el gol al minuto 82, en un cabezazo de Yolfran Caricote que se estrelló en el palo, pero el descuento tricolor nunca llegó. Al contrario, en un contragolpe se amplió la diferencia: Gómez condujo y habilitó a Araque, que se apuntó el 3-0 con un remate cruzado que entró en el arco de González tras un desvío. / Comunicaciones Liga FUTVE

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque; Marcel Guaramato, William Díaz (Edison Penilla, 75), Juan Muriel, Germán Contreras (Devinson Martínez, 84); Livingstone Adjin, Christian Flores (Jhonder Gómez, 46); Sebastián Dávila (Rafael Castrillo, 46), Jesús Gómez, Ángelo Peña; y Armando Araque. DT: Leo González.

UCV FC: Carlos Sosa; Jhonny González, Aldair Simanca, Yolfran Caricote, David Guevara, José Hernández; Luis Ruiz (Daniel De Sousa, 75), Elías Romero, Yuxer Requena; Esli García (Carlos Subero, 75) y Eric Pinto (Néstor Canelón, 61). DT: Enrique Maggiolo.

GOL 1-0, m.67, Díaz (EST); 2-0, m.73, Guaramato (EST); 3-0, m.90+4, Ar. Araque (EST).

AMONESTADOS Je. Gómez (EST); Simanca, García, Jh. González (UCV).

ÁRBITRO José G. Maya (Barinas).

ESTADIO Metropolitano, Mérida.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: