Liga FUTVE

Arace y Uribe sellaron el triunfo de Táchira

Táchira tomó revancha de la derrota sufrida la jornada pasada en Maracay y arrancó la segunda vuelta del calendario con una victoria 2-0 ante Aragua en Pueblo Nuevo.

La primera gran ocasión del aurinegro llegó tras un taco de Maurice Cova que dejó a Edson Tortolero en el mano a mano con Johel Semidey, pero el cancerbero se quedó con el balón cuando el “7” trató de regatearlo. Poco después, Marlon Fernández también llevó peligro contra el arco de Aragua, con un remate desde el interior del área que terminó yéndose ancho. Cova dio otro aviso en el cobro de un  tiro libre, pues su disparo salió muy cerquita del poste.

Táchira inclinaba la cancha a su favor y sobre el minuto 40 transformó esa superioridad en gol. Un tiro de esquina fue cabeceado en el área por Tortolero y el balón quedó servido para Rafael Arace, quien definió con un remate ajustado al palo.

En la segunda mitad se desarrolló un guión muy similar, con los locales generando las mejores ocasiones. Incluso Táchira dispuso de un penal a favor que ejecutó Edson Tortolero al minuto 60 y Semidey se lució con un paradón para evitar el segundo grito de gol aurinegro. Más adelante tendría otra intervención protagónica en un mano a mano con Robert Hernández. Sin embargo, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe: en el tiempo agregado Hernández sirvió una pelota al vacío para la escapada de Anthony Uribe, quien la picó ante la salida del arquero y sentenció que los tres puntos se quedaban en San Cristóbal. / Comunicaciones Liga FUTVE

DEPORTIVO TÁCHIRA: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Edisson Restrepo, José Marrufo, Gabriel Benítez; Francisco Flores, Maurice Cova; Rafael Arace (Anthony Uribe, 71), Marlon Fernández (Richard Figueroa, 58); Edson Tortolero (Robert Garcés, 86) y Renny Simisterra (Robert Hernández, 58). DT: Alex Pallarés.

ARAGUA FC: Johel Semidey; César Urpín (Josmar Zambrano, 60), Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Manuel Trías, Roger Manrique; Pedro Álvarez (Ebby Pérez, 74), Oscar Núñez; Diego García (Jorge Echeverría, 21), Joiser Arias; y Ronald McIntosh (Sergio Mina, 60). DT: Leonel Vielma.

GOLES 1-0, m.40, Arace (TAC); 2-0, m.90+2, Uribe (TAC).

AMONESTADOS Flores, Cova, R. Hernández (TAC); Álvarez, Trías (ARA).

ÁRBITRO José Argote (Zulia).

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: