Liga FUTVE

Estudiantes quitó invicto del Zamora y se mete en la pelea

Estudiantes de Mérida se metió en la pelea por las posiciones de vanguardia en el grupo Occidental, al vencer a un rival directo como Zamora Fútbol Club 1-0, en el marco de la jornada 7 y final de la primera vuelta del certamen, en duelo escenificado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Una anotación del apenas ingresado en el choque Wilson Barrios fue suficiente para la victoria académica. El atacante entró al 52′ y un minuto más tarde, recibió un balón desde la derecha, centrado por Jesús Gómez y que fue levemente desviado por el zaguero de los llaneros Laynecker Zafra, para empujar y mandar a guardar el balón.

Fue un cotejo de acciones en ambas vallas, los “rojiblancos” quisieron inquietar primero al portero visitante de la mano de Edson Rivas y Cristhian Rivas. Juan Reyes, meta zamorano y quien terminó lesionado el choque, también se creció en la segunda parte para mantener las acciones a raya.

Pero Alejandro Araque también se hizo notar, y junto a su sistema defensivo fueron capaces de aguantar los embates forasteros. El cancerbero le negó anotación a Sergio Sulbarán, con un cabezazo, mientras que el juvenil Mauricio Márquez y el estelar Richard Figueroa fueron contenidos.

Debut en Estudiantes

Este compromiso significó los debuts dentro del fútbol venezolano de Anyelbert Vera, merideño que fue convocado por primera vez a un encuentro de la Liga FUTVE, y el arquero José Alexander Contreras, quien le correspondió tomar el lugar de Reyes por sus molestias, al golpearse una de sus rodillas.

Tras la conclusión de la pugna, la escuadra andina subió al tercer lugar con nueve puntos, misma cantidad que su par blanquinegro y Hermanos Colmenárez, culminando por debajo de los puestos de clasificación al Hexagonal A.

Ahora, Estudiantes iniciará la segunda vuelta del certamen la próxima jornada en Barquisimeto contra Trujillanos Fútbol Club, mientras que Zamora seguirá en la carretera e irá a Araure para retar al Portuguesa Fútbol Club. / Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque; Edison Penilla, William Díaz (Anyelbert Vera*, 66), Juan Muriel, Daniel Linárez; Cristhian Rivas, Juan Ortíz (Wilson Barrios, 52), Ronaldo Rivas, Jesús Gómez (C) (Omar Labrador, 81), Christian Flores y Edson Rivas* (Armando Araque, 81). DT: Leonel Vielma.

ZAMORA: Juan Reyes (José Contreras*, 91); Marcel Guaramato, Laynecker Zafra, Luis Vargas (C), Yanniel Hernández (Edson Samms, 66); Sergio Sulbarán (Leomar Mosquera*, 74), Maikol Quntero, 13. Romeri Villamizar (José Serrano*, 66); 7. Duván Rodríguez, Richard Figueroa, 19. Mauricio Márquez* (4-3-3). DT: Marcelo Gómez

GOL: 1-0 m.53, Barrios (EST)

AMONESTADOS: Vera (EST), Linárez (EST); Quintero (ZAM), Márquez (ZAM), Samms (ZAM)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yimmy García (Táchira)

ESTADIO: Metropolitano de Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: