Liga FUTVE

Estudiantes se quedó con el segundo lugar del Grupo Occidental

Estudiantes de Mérida empató sin goles en su visita a Zamora y así selló su clasificación a la Fase Final A, en la que buscará celebrar su 50 aniversario bordando una tercera estrella en su escudo. Además, el académico aseguró tener participación internacional en 2022.

Por otro lado, no había nada en juego para el blanquinegro, pues horas antes en el mismo escenario Hermanos Colmenárez sumó de a tres ante Trujillanos y dejó sin opciones a los dirigidos por Alfarabi Romero, en esa carrera que protagonizaban los dos equipos barineses junto a Zulia en busca de un boleto a la Fase Final B. Sin embargo, el conjunto local no se reservó a sus titulares y encaró el partido con ambición.

En la primera mitad no hubo ocasiones demasiado claras en ninguna de las dos áreas y en el complemento otra vez faltó claridad en el último pase, pero el blanquinegro poco a poco inclinó la cancha y gozó de varias opciones de pelota quieta en las inmediaciones del área. Las dos que mejor aprovechó fueron un remate de Edson Samms que exigió al meta Alejandro Araque y un disparo de Romeri Villamizar que se fue ligeramente ancho.

Sobre los minutos finales Layneker Zafra estrelló el balón en el travesaño con una espectacular volea y William Díaz se vistió de héroe cortando un intento de remate de Samms, quien ya se había librado del arquero Araque.

Al final, el resultado se traduce en un cierre invicto para el equipo barinés desde que “Pin” Romero asumió como DT, pero esa remontada llegó tarde y no se refleja en una clasificación. / Comunicaciones Liga FUTVE

ZAMORA FC: Luis Rojas; Marcel Guaramata, Leonardo Aponte (Rodrigo Díaz, 90+1), Diego Luna, Layneker Zafra; Luis Vargas (Luis Peña*, 64), Romeri Villamizar; Richard Figueroa (Duvan Rodríguez, 83), Andrés Montero, Edson Samms; y Mauricio Márquez*. DT: Alfarabi Romero.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque; José Manríquez, Edison Penilla, William Díaz, Juan Muriel, Álvaro Pereira (Wilson Barrios, 54); Jhonder Gómez* (Edson Rivas*, 74), Cristhian Rivas; Ronaldo Rivas (Juan Ortiz, 74), Daniel Linárez; Armando Araque (Danny Santoya, 74; Angelbert Vera, 90+1)

AMONESTADOS Muriel, Díaz (EST).

ÁRBITRO Ángel Arteaga (Cojedes).

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: