Liga FUTVE

Portuguesa tendrá que fajarse en la Fase Final B

Pese al esfuerzo realizado, Portuguesa Fútbol Club no pasó del empate frente a Zulia Fútbol Club (1-1) en el estadio José Antonio Páez de Araure, y se quedó en el tercer lugar con 39 punto, tres menos que Estudiantes de Mérida, y tendrá que disputar la Fase Final B.

En un choque en el que lo buscaron de distintas formas, los llaneros sufrieron desde temprano la falta de efectividad y un tanto que bañó de agua fría sus aspiraciones de superar a los andinos y avanzar a la instancia que tendrá a los seis mejores equipos del certamen.

Aldry Contreras, al minuto 2, adelantó a la visita luego de recibir un balón desde la mitad de la cancha y cuando le tocó estar en el mano a mano con el meta Luis Romero, la definió a su segundo palo, para abrir el marcador y su cuenta goleadora, en el primer tanto que marcó como profesional.

Con la cuesta arriba, los de Alí Cañas buscaban reaccionar pero cada acción se perdía entre la solvencia de la defensa marabina, o el poco acierto de su ataque. Con el 0-1 iban al descanso, a sabiendas que de igual forma, si daban vuelta no serviría de mucho puesto que los académicos igualaban 0-0 con el Zamora Fútbol Club.

Fernández sacó el pecho por Portuguesa

En el complemento, el estratega andino realizó tres modificaciones, para mejorar la dinámica del Portuguesa. Dichas variantes dieron una mayor fluidez en el ataque, pero de igual forma se estrellaban con los negriazules.

Sin embargo, una infracción en el área de Andriu Millán valió para que se decretara penal en favor del “rojinegro”. Adrián Fernández cobró desde los 12 pasos y el paraguayo anotó para llegar a la docena de goles en la Liga FUTVE al 63′.

Luis Annese contó después con una clara oportunidad de concretar el 2-1, con un cabezazo que pasó cerca del portal custodiado por Luis Corredor. Luego, Yefferson Colmenárez la estrelló en el poste a 5′ de cumplirse el tiempo reglamentario.

Pero al final no llegó el tanto esperado en Araure para darle la victoria a un Portuguesa, que ahora se batirá junto a cinco elencos más para conseguir uno de los cupos a Copa CONMEBOL Sudamericana, que de lograrlo cortaría con 38 años sin competiciones internacionales.

Zulia, que puso a jugar a 11 jugadores juveniles en este careo, culminó su 2021, con un proyecto que sembró las semillas para cosecharlas en el futuro, de la mano del “ingeniero” Henry Meléndez. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC Luis Romero; Ynmer González, Yeferson Escudero, Samuel Cáceres, Mayker González (Wilfredo Peña*, 46); José Soto, Cristian Ramírez* (Yormán Vásquez, 72); Ángelo Lucena* (Luis El Khuffash*, 46), Jorge Páez (Yefferson Colmenárez, 46); Adrián Fernández y Luis Annese (Ronny Maza, 83). DT: Alí Cañas

ZULIA FC Luis Corredor; Andriu Millán, Alex Custodio*, Lawrence Lonsdale*, Jesús Paz*; Andrusw Araujo*, Andrés Múñoz*; Francisco Rivas*, Saimon Ramírez* (Camilo Pedrozo*, 90+3), Aldry Contreras* (Heiderber Ramírez*, 54); Junior Paredes*. DT: Henry Meléndez

GOLES 0-1, m.2, Contreras (ZUL); 1-1 m.63, Fernández -penal- (POR)

AMONESTADOS Cáceres, Peña (POR); Contreras, Araujo, Millán, Corredor, Múñoz (ZUL)

ÁRBITRO: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

ESTADIO: José Antonio Páez, Araure

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: