Liga FUTVE

Estudiantes y Carabobo pactaron armisticio en Mérida

Carabobo no pudo batir a un Estudiantes de Mérida (0-0) en su duelo de la jornada tres del campeonato 2022 de la Liga FUTVE, pese a contar con un jugador más y tener a un rival que tenía a un entrenador interino, tras la destitición del que era principal 48 horas antes del compromiso, que se disputó en el estadio Metropolitano de Mérida.

El cuadro granate venía de dejar escapar puntos en casa contra Monagas, mientras que su par andino venía de horas difíciles, luego de sumar dos derrotas en el certamen local, otra caída en competiciones internacionales, esta semana frente a Metropolitanos, y la salida del estratega Leonel Vielma de su banquillo.

Aún así, el cuadro que comandó por esta ocasión Ildemaro Fernández pudo tratar de imponer sus condiciones en su escenario, al tener control de la esférica, mientras que la visita apelaba al orden defensivo y aspiraba a encontrar en velocidad la posibilidad de irse arriba.

Pero en la primera mitad, las ocasiones claras de gol estuvieron ausentes, salvo algunos avisos de Armando Araque por los locales y los colombianos Juan David Cuesta y Kevin Viveros, en el caso del Carabobo.

Sin batir a Alejandro Araque y Thomas Riveros, los cancerberos, ambos elencos se iban al descaso. Eso sí, instantes antes a esa acción, Estudiantes se quedó con diez por una expulsión por dos tarjetas amarillas al lateral Aldreyby Parra, quien se despedía del cotejo.

Carabobo no aprovechó

En el complemento, se esperaba a un conjunto forastero capaz de destrabar a un mermado contrincante, pero fue el elenco “rojiblanco” el que nuevamente tenía la pelota en sus pies y trataba de defenderse con ello.

La más clara del encuentro ocurrió al minuto 60 y fue en favor del Carabobo, con un centro de Miguel Pernía por izquierda a Ronaldo Chacón, el cual cabeceó pero fue atajado por el meta Araque, quien sin embargo dio un rebote a su izquierda para Cuesta, el cual no pudo definir dicha jugada.

Tras ello, una opción de Jhonder Gómez sin peligro al pórtico que defendió Riveros fue lo más destacado después. Para concretar un 0-0 en la continuación de la fecha tres de la Liga FUTVE 2022.
Fue el segundo punto de la escuadra dirigida por “Kike” García, que recibirá en la jornada cuatro a Mineros de Guayana en Valencia el jueves 17 de marzo, mientras que un día después Estudiantes, que estrenó su casillero de unidades en el torneo, visitará Maracay para rivalizar contra Aragua. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque, Marcel Guaramato, Edison Penilla, Juan Muriel, Aldreyby Parra; Jhonder Gómez (Ángel Urdaneta, 78), Ricardo Martins (Christian Flores, 66); Rafael Castrillo (Sebastián Dávila, 46), Ángelo Peña (Wilson Barrios, 66), Jesús Vargas; Armando Araque (Gregory Materán, 78). DT Ildemaro Fernández

CARABOBO FC Thomas Riveros; Juan Cuesta, Brayan Rodríguez, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Gustavo González (Carlos Rueda, 70), Harrison Contreras; Kevin Viveros (Gabriel Vargas, 86), Edgar Silva (Eliécer Espinoza, 55), José Torres (Brando Castillo, 70); Ronaldo Chacón (Adrián El Charani, 86). DT: Enrique García

SIN GOLES

AMONESTADOS Parra, Muriel (EDM); González, Pernía, Viveros (CBO)

EXPULSADOS Parra -Roja Directa al 45+1′- (EDM)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: