Liga FUTVE

Evelio Hernández: Siempre estaré ligado al fútbol

Una carrera importante en la historia del fútbol venezolano concluyó el 4 de marzo de 2023. Uno de los jugadores que vistió la camiseta de los dos colosos de la Liga FUTVE -Caracas y Táchira-, que fue querido con la blanquinegra del Zamora y respetado en las demás plazas en las que actuó, el internacional Vinotinto Evelio Hernández.

A sus 38 años y luego de colaborar en los últimos meses en la plantilla de La Guaira, con su aporte en experiencia y conocimiento del juego, finalmente llegó el adiós como futbolista profesional del nacido en San Felipe, en la derrota 1-3 frente a Estudiantes de Mérida por la jornada 5. Esta fue la zafra 21, desde su debut a inicios del siglo XXI.

Muy feliz, sacando el resultado del partido, por cómo se dieron las cosas. El recibimiento de los niños lo hace muy especial, estuvo mi familia, tantas personas que quiero y en general, bastante contento“, expresó luego de la contienda, en la que recibió un homenaje en compañía de sus seres queridos, además de los jóvenes que integran la academia “Naranjas del Futuro”, y de la junta directiva del club que encabeza George Antar, junto a su socio Michael Chambra y el vicepresidente Miguel Mora.

Sin embargo, este es un hombre al que le será difícil separarse de lo que ha hecho, prácticamente toda su vida. “Siempre estaré ligado al fútbol, tengo toda una vida allí y es mi pasión, será difícil que salga de acá. Mi papá -el dirigente deportivo Evelio Hernández- fue el que me llevó al fútbol por primera vez y el que hizo que me enamorara de este deporte“, aseguró. Solo es colgar los guayos y dejar de vestir de corto.

El dejar la actividad que tanto amó no fue un tema sencillo y se planificó con bastante tiempo. Con los litoralenses jugó en 11 encuentros y 438 minutos entre 2022 y 2023. “Se venía hablando, se había pospuesto, no había nada especial -con respecto al día de retirarse´- y ahora se abre otro camino, por lo que estoy contento“, destacó Hernández.

Agradecido Hernández

En más de dos décadas, son muchas anécdotas que se pueden contar, pero el yaracuyano posee convocatorias a la selección nacional, títulos locales y noches de competiciones internacionales que no le permiten quedarse con momentos específicos.

Las alegrías de ganar algún título, las tristezas de perder algún partido después del minuto 90 que bastante te enseñan”, destacó el ahora exmediocampista, que también tuvo muchas vivencias, ya que gracias a la pelota pudo “Conocer la gran cantidad de personas que conocí, los lugares dónde jugué en Venezuela, el fútbol es mi pasión y mi estilo de vida“, soltó.

Tuvo sí, metas que no logró cumplir, como jugar en una oncena de su entidad natal, o haberse despedido con la mayor escuadra que logró defender, La Vinotinto, dónde él quería retirarse. “pero se dio de la mejor manera. Mis compañeros, la junta directiva, la parte administrativa de La Guaira, mi familia me hicieron un momento muy especial“, dijo quien tuvo nueve internacionalidades y no convirtió dianas. En Primera División sí llegó a superar las 50.

Aunque no fuese delantero, con el Deportivo Petare (ahora Deportivo Miranda) logró totalizar un doble dígito de tantos en una campaña, la 2010-2011. Siendo un excelso cobrador de la pelota quieta, el “Ratón” se alejó de la disputa por cobrar un penalti en su último choque, en favor de su antiguo compañero en el extinto Deportivo Anzoátegui, Gelmin Rivas, quien anotó desde el punto fatídico finalmente.

Ya estaba pautado que primero patea un penal Gelmin y no quiero interferir en lo que va a ser la evolución del campeonato. El presente es Gelmin, Tuti (Kervin Andrade) y esa cantidad de jugadores que vienen, así que es mejor que ellos arranquen el torneo“, comentó Hernández, mientras deseó una racha anotadora del delantero oriental.

Consejos para un mañana

Ahora queda ver “los toros desde la barrera” y antes de irse, recomendó a sus compañeros que deben explotar cada detalle para conquistar objetivos en el todavía temprano certamen.

Las oportunidades pasan, esto no es para siempre, hay que luchar y tener siempre un motivo, un objetivo por el cual pararse las mañanas, no solamente el día del partido“, matizó. Acompañado de ello, también están las recomendaciones a los niños que le acompañaron, para alcanzar su sueño de jugar al nivel profesional.

Hay que ser un buen jugador, luego un millón de detalles que te mantienen. Hay que entregarse 24/7 para mantenerse a tono“, afirmó Hernández, quien también dejó palabras sobre el futuro del fútbol venezolano, del que no se ha desligado en su trayectoria.

No hay que perder la esencia de lo que es el fútbol. Hay que ir evolucionando, no quedarse estancados, tanto los futbolistas, como dirigentes y todos en general“. Eso sí, para él no hay una discusión qué hacer sobre cómo se jugaba esta disciplina en el país antes y cómo está ahora.

Sostendrá una rutina saludable, la que lo acompañó siempre. Ya no sufrirá “tantos dolores musculares (risas)“, pero avisó que “no voy a parar de hacer ejercicios, es mi estilo de vida, primero para cuidar mi salud“, como concluyó Evelio Hernández, el cual también dejara para después los próximos movimientos que hará, ahora afuera de las canchas.

Promete dar noticias para los próximos días quien ahora dio el testigo a jóvenes como Daniel Saggiomo, “Tuti” Andrade, Rafael Arace, como los conductores del “Naranja”, todos jugadores que no puedes pelar como en su momento, era Hernádez en su mejor versión, en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Ingresa para más información en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: